7 recursos educativos para aprender inglés desde la niñez

7 recursos educativos para aprender inglés desde la niñez

Escrito por: Maite Nicuesa    4 mayo 2019     4 minutos

La infancia es un periodo de aprendizaje especialmente propicio para ampliar el vocabulario en inglés desde el entretenimiento de planes de ocio y tiempo libre

La infancia es una etapa de aprendizaje. Una de las ventajas de comenzar con este aprendizaje desde temprana edad es que los niños se familiarizan con este segundo idioma. Y, además, pueden avanzan en los objetivos de aprendizaje desde la perspectiva de la diversión y el entretenimiento. Los planes de ocio y tiempo libre también pueden crear un contexto propicio para aprender este idioma. En El Blog Infantil te damos ideas de actividades para pasarlo bien a través de un pasatiempo que también facilita la comprensión y la asimilación de nuevo vocabulario.

Television En Ingles Para Ninos

1. Televisión en inglés

La televisión es un medio de entretenimiento cotidiano que está presente en el propio hogar. La elección de los contenidos infantiles también puede ser un medio pedagógico para transmitir valores a los niños. Además de ello, los dibujos animados en inglés ofrecen un estímulo de entretenimiento a partir de una trama que gusta a los niños y los diálogos de personajes con los que el espectador también puede identificarse.
Acompaña a tu hijo durante este plan de ocio y comenta con él los contenidos.

Peliculas Para Aprender Ingles

2. Películas en inglés

El cine es otro de los planes de ocio familiar que puede enriquecer la rutina durante todas las estaciones del año. Así como los adultos pueden fomentar el hábito de ver más cine en versión original por medio de la asistencia a la filmoteca, los niños también pueden experimentar la motivación de este aliciente pero en un contexto diferente.

Por ejemplo, conviene seleccionar muy bien las películas. Una posible sugerencia es elegir títulos infantiles que el niño ya ha visto previamente en español por medio del doblaje. Además, es recomendable elegir cintas muy breves para empezar. Una posible idea es fragmentar una cinta larga en dosis breves en días diferentes.

3. Canales de YouTube en inglés para niños

Internet ofrece recursos interesantes para aprender inglés. Los canales de YouTube dirigidos al público infantil pueden ser una referencia. Uno de los canales que puedes anotar en esta lluvia de ideas es ABCkidTV. Amplía esta información con ELF Kids Videos. Otro de los canales de YouTube con contenido educativo para niños es Speakaboos.

Cuentos En Ingles Para Ninos

4. Cuentos en inglés para niños

La lectura de cuentos es una propuesta de plan casero que puede disfrutarse en cualquier momento creando un lugar en el hogar especialmente pensado para animar a la lectura. Puedes encontrar una amplia selección de cuentos infantiles por medio de la página Árbol ABC. Historias breves con la que alimentar el descubrimiento del mundo a través del estímulo de la curiosidad infantil.

Otra posible idea de regalo original es un cuento bilingüe personalizado. Este tipo de historia tiene la magia de la personalización que vincula al protagonista del cuento con el nombre del niño. Por medio de este formato bilingüe, el niño tiene la oportunidad de escuchar su historia en dos idiomas diferentes. Uno de los proyectos que hace realidad este sueño de creatividad es TimTimTom.

La experiencia de la lectura también ofrece nuevas vivencias a través de la nueva tendencia del audiolibro.

Juegos En Ingles Para Ninos

5. Juegos en inglés para niños

El tiempo de juegos es uno de los entretenimientos más felices para los niños. Para reforzar la comprensión el aprendizaje de inglés en los niños puedes diversificar los recursos de aprendizaje integrando distintas ideas en el ocio familiar. Una de las páginas en las que puedes consultar ideas de ocio para niños es Mundo Primaria.

Existen entretenimientos con una dinámica muy sencilla que puede adaptarse al objetivo propio de aprender vocabulario. Las adivinanzas en inglés son un ejemplo de ello. Otro entretenimiento que ha acompañado la infancia de niños de distintas generaciones es Veo veo.

6. Podcast para aprender inglés

La esencia de la radio, uno de los medios de comunicación más importantes, está presente en este tipo de contenido en formato de audio. Una de las grandes ventajas de este tipo de propuesta es que la familia puede disfrutar de este contenido en cualquier lugar, sin estar condicionada por el factor de la localización.

Campamentos En Ingles Para Ninos

7. Campamentos urbanos de inglés para niños

Una propuesta que puede ser especialmente interesante para las vacaciones de verano, un tiempo que crea un nuevo escenario en la conciliación. La iniciativa de los campamentos urbanos es una tendencia en crecimiento que muestra la programación de una actividad dirigida a niños que aprenden mientras se divierten.

Para seleccionar un campamento urbano de estas características, consulta información sobre la programación de la iniciativa. Por ejemplo, ¿los campamentos cuentan con la participación de docentes nativos? ¿Y cuál es la edad mínima y la edad máxima de los participantes?


Comentarios cerrados