10 temas frecuentes en familias con niños durante la Navidad

10 temas frecuentes en familias con niños durante la Navidad

Escrito por: Maite Nicuesa    11 diciembre 2022     3 minutos

Cada Navidad es diferente, sin embargo, existen diez cuestiones que se integran de forma habitual en las fiestas

La Navidad puede planificarse desde ámbitos distintos, ya que adquiere una perspectiva holística. En El Blog Infantil realizamos una lista con los temas habituales que se integran en este tiempo:

1. Decoración

La casa adquiere un nuevo color con aquellos adornos que, además de seguros, aportan nuevos acentos en el salón. El estilo, la combinación de colores, la elección de materiales, la perspectiva o la composición forman parte del plan de acción. Con frecuencia, la decoración navideña se afronta en equipo.


Temas Frecuentes En Familias Con Ninos Durante La Navidad

2. Moda

Los eventos familiares y las reuniones de las fiestas no solo muestran su toque festivo a través de una decoración especial. Las propuestas de moda también potencian la creación de estilismos que tienen un componente estacional. Es decir, destacan por su temática navideña ya sea a través del color o los estampados. Vestir a juego en familia es una tendencia que va más allá de las sesiones de fotos protagonizadas durante este tiempo. Es decir, la idea también puede trasladarse a una celebración en torno a la mesa.

Temas Habituales En Familias Con Ninos En Navidad

3. Manualidades

Las manualidades son proyectos que refuerzan el desarrollo de la creatividad. Tienen un componente artístico que se disfruta desde distintas perspectivas. En ocasiones, como espectador. Así ocurre en aquellas exposiciones que se programan durante los días previos a la Navidad o en vacaciones de fin de año. A su vez, los niños son autores de elaboraciones que aportan una fuente de entretenimiento en casa.

4. Regalos

El concepto de regalo, integrado en el contexto navideño, suele hacer referencia a los obsequios que los niños reciben ante la llegada de los Reyes Magos o Papá Noel. Pero las sorpresas van más allá de esos días. Los bienes emocionales de las fiestas perduran en la memoria a través de planes, momentos especiales, juegos y conversaciones.

Temas Frecuentes En Las Familias Durante La Navidad

5. Tradiciones

La Navidad, como ves, se descubre desde temáticas distintas y complementarias. El significado de la tradición está directamente unido a la familia. De hecho, algunas de esas costumbres se transmiten de una generación a otra. Pero cada nueva temporada ofrece la posibilidad de sumar alguna tradición nueva que complete el puzle de aquellas que ya forman parte del mapa familiar.

6. Solidaridad

Muchas entidades llevan a cabo proyectos solidarios durante las fiestas de fin de año. Iniciativas que encuentran un respaldo en la colaboración de tantas familias que se implican en el bien común.

7. Viajes

La Navidad es tiempo de encuentro. Por ello, no solo es sinónimo de hogar, sino también de viajes. Viajes que conducen a casa y reducen la distancia con otros seres queridos. Por ello, la planificación de algunas visitas o reencuentros también se convierte en un tema recurrente durante las fiestas.

8. Deseos personales

Con frecuencia, una lista de deseos significativos de la bienvenida al nuevo año. Aunque los propósitos también pueden contextualizarse en el propio tiempo de la Navidad. En ese caso, es aconsejable que las expectativas se ajusten a la realidad de unas fiestas que tienen una fecha final.

Temas Que Son Frecuentes En Familias Con Ninos En Navidad

9. Historias familiares

La lectura de cuentos que transmiten valores navideños es habitual durante la etapa de fin de año. Pero existen otras historias que forman parte del propio árbol genealógico. Y adquieren una visibilidad especial en encuentros que tienen un valor intergeneracional.

10. Planes

Los eventos de fin de año se completan con una lista de planes de ocio que se desarrollan en el entorno de proximidad o durante una escapada navideña.


Comentarios cerrados