19 de abril: Día Mundial de la Bicicleta

19 de abril: Día Mundial de la Bicicleta

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 abril 2012     2 minutos

La Fundación MAPFRE cuenta dos excelentes páginas que permiten a nuestros hijos conocer temáticas relacionadas a la seguridad vial.

Recordemos que el 19 de abril es el Día Mundial de la Bicicleta, en esta ocasión es importante que tengamos presente lo bueno que es usar este medio de transporte y los derechos que tienen los ciclistas. Afortunadamente existe en la Web algunas páginas que están pensadas para nuestros hijos y que mediante ellas se puede aprender de una forma lúdica las normas de circulación, como se debe andar de manera correcta en bici y los beneficios de este medio de transporte.

La Fundación MAPFRE, mediante su Instituto de Seguridad Vial nos brinda juegos, video y diferentes lecturas ideales para los pequeños. Mediante un protagonista, llamado Jota Jota los pequeños podrán aprender a andar en bici y usar los patines de manera segura. Además se crearon juegos sobre la misma temática que permiten incorporar conocimientos mientras pasan un rato divertido.

El Instituto nos presenta una serie de libros interactivos, a los que se puede acceder dentro de la misma página, los títulos de ellos son:

  • La banda de las ruedas locas
  • Pato va en bici
  • Mi querida bicicleta
  • La bicicleta es mía

La Fundación MAPFRE ha creado en el año 1996 el Instituto de Seguridad Vial con el fin reunir las diferentes acciones relacionadas a la seguridad vial. Esta organización no tiene fines de lucro y realmente llevan a cabo una muy buena labor. En lo relacionado con los niños su trabajo es de excelente calidad y muy entretenido.

El arduo trabajo de la institución busca reducir notablemente la cantidad de accidentes, y nada mejor que lograrlo que con una buena educación y formación. Es trascendental que los pequeños aprendan desde sus primeros años la forma de ser responsables en la vía pública, conociendo sus deberes y sus derechos.

Vía | Los mas pequeños y seguridad vial
Vía | Niños y Seguridad vial