
A pesar de que todavía hoy muchos creen que los extraterrestres construyeron las pirámides, los arqueólogos han demostrado que fueron los propios egipcios con grandes dosis de ingenio y fuerza. Para acabar con ciertos bulos y leyendas, la editorial Blue Planet Tales presenta El Secreto de la Pirámide, un libro destinado a educar y divertir a los más pequeños.
Cada día nos sorprendemos más de esos gestos, casi milagrosos, que nos llegan para darnos todo un ejemplo de amor y entrega a la humanidad. Formas de tender la mano, ofrecer un hombro o dejar caer alguna que otra palabra que pueda aliviar los dolores más intensos de nuestros semejantes. Pero estos ejemplos, aún lo son mucho más intensos cuando nos llegan de mano de los niños. Precisamente que en ellos está la llave del futuro, es mucho más gratificante saber que toman buena conciencia con el mundo que les rodea.
Cualquier época es la más adecuada para que nuestros niños se aficionen al mundo de la lectura. Los libros infantiles pueden ser la mejor herramienta para enseñar a nuestros niños, no sólo el significado de las palabras o la riqueza del lenguaje, si no también esos otros conceptos e ideas que, a menudo, nos resulta tan complicado expresar.
Un año más el Teatre Apolo, de Barcelona, inicia un ciclo de teatro infantil para que los niños, desde bien pequeñitos, se acostumbren a disfrutar de una forma de diversión llena de magia, fantasía y emoción. Es así como el teatro infantil se convierte en una de las opciones más divertidas para disfrutar del tiempo libre en familia, consiguiendo que los peques se encuentren con un mundo lleno de inimaginables sorpresas.
Cuando las temperaturas descienden y disfrutar al aire libre se convierte, casi, en un imposible, es el momento de buscar opciones para refugiarnos bajo techo y así encontrarnos más calentitos y abrigados. Entre esos lugares para disfrutar con los más pequeños nos encontramos con el teatro, esos paraísos de diversión y alegría en los que las emociones, la magia y la fantasía encuentran su lugar perfecto.
La participación de los niños en el mundo de la moda se ha visto incrementada, de forma considerable, a lo largo de los últimos años. Si antes parecía que sólo era una profesión adecuada para los adultos, ahora se ha considerado que puede resultar el filón perfecto para mostrar al mundo las capacidades de unos niños que pujan por ocupar su sitio preferente en el universo de la moda.
Una de las aficiones favoritas de los niños es la del dibujo. Apenas saben coger un lápiz, les encanta hacer todo tipo de "diseños especiales", con los que expresar su creatividad y ese modo especial de ver el mundo que les rodea. Es, quizás, su primera forma de expresión más allá de la palabra, del balbuceo o del lenguaje corporal. Así que no es extraño que, ante cualquier propuesta artística, se animen a seguirla sin rechistar.
Ya queda poco para que los Reyes Magos o Papá Noel lleguen a nuestras casas. La Navidad cada vez está más cerca y es necesario empezar a pensar en los regalos que vamos a pedir. Si habéis pensado en libros, no dejéis de echarle un ojo a estas títulos que seguro que hacen las delicias de pequeños y mayores.