Lectura recomendada de la semana: El mismo

Lectura recomendada de la semana: El mismo

Escrito por: Sacra    28 noviembre 2016     2 minutos

Cualquier época es la más adecuada para que nuestros niños se aficionen al mundo de la lectura. Los libros infantiles pueden ser la mejor herramienta para enseñar a nuestros niños, no sólo el significado de las palabras o la riqueza del lenguaje, si no también esos otros conceptos e ideas que, a menudo, nos resulta tan complicado expresar.

Precisamente ahora, que quedan pocas semanas para la llegada de esos personajes tan maravillosos para los niños, como son los Reyes Magos o Papá Noel, podemos ir pensando en incluir en nuestras cartas de deseos, los libros. Así que siguiendo con nuestra labor de los lunes, hoy os presento uno que nos ha parecido perfecto para los niños: «El mismo».

La Editorial Milrazones, y dentro de su colección Milratones, nos presenta «El mismo», un precioso álbum ilustrado en el que vamos a encontrar los motivos suficientes para mirar al mundo con optimismo y alegría. Y es que una misma situación, un problema o cualquier hecho que nos ocurra en la vida, puede ser visto desde muchas ópticas, ¿por qué quedarnos con la más triste u oscura?

A través de distintas mini historias, vamos a poder comprobar como la vida se puede tomar desde muchos puntos de vista, aunque si los tomamos desde la parte más divertida y positiva, seguro que nos irá muchísimo mejor. Es así como este bonito libro lleva un mensaje muy gratificante para los niños, enseñándoles a comprender y valorar aquello que les rodea, no dejándose llevar por la tristeza o el desánimo, si no buscando ese lado bueno y divertido de cada acción.

«El mismo» ha sido escrito por Isabel González e ilustrado por Raquel Fernández.

Vía | Mil razones


Comentarios cerrados