5 beneficios de los clubes de lectura para padres y madres

5 beneficios de los clubes de lectura para padres y madres

Escrito por: Maite Nicuesa    8 noviembre 2019     3 minutos

Algunos clubes de lectura se dirigen a padres y madres que en este espacio literario experimentan beneficios más allá del propio disfrute de esta afición

Este viernes damos la bienvenida al fin de semana con una celebración literaria. El Día de las Librerías es una invitación para poner en valor la importancia de estos espacios culturales, la profesionalidad de los libreros y el servicio que aportan a la sociedad. En relación con la temática de este día, los clubs de lectura también son espacios que cada vez tienen un mayor protagonismo en bibliotecas, colegios y centros culturales.

Al leer la información sobre un club de lectura es recomendable leer todos los detalles del mismo. Por ejemplo, algunas reuniones en torno a la lectura se dirigen a padres y madres. ¿Cuáles son los cinco beneficios de los clubes de lectura para padres y madres de niños y niñas? En El Blog Infantil compartimos estas cinco reflexiones.

1. Aprendizaje continuo en los clubes de lectura para padres y madres

Siempre se dice que la maternidad o la paternidad no se resumen en un manual de instrucciones. Sin embargo, la literatura sí presenta ante el lector un universo de aprendizaje constante que aporta ideas y experiencias que luego pueden tener campo de aplicación en la propia vida.

2. Un espacio propio

Una de las cosas que cambia en la vida de una persona cuando forma una familia es la gestión del tiempo. En concreto, se reduce el espacio que tiene para sí misma. Un club de lectura para padres y madres es un ejemplo de actividad que aporta la motivación de este tiempo para uno mismo, pero además, los clubes de lectura suelen reunirse únicamente durante un día al mes. Por tanto, el nivel de dedicación puede ser asequible para padres y madres.

3. Encuentro con otros padres y madres

En este plan de lectura tendrás la oportunidad de encontrarte con otros lectores que también tienen este interés por la literatura, pero además compartirás otra circunstancia en común con tus compañeros: como padres y madres, podéis compartir reflexiones y puntos de vista sobre temas que os interesan. Pero tener esta retroalimentación en un espacio de escucha, comunicación e intercambio de ideas es una oportunidad para crecer.

4. Dar ejemplo a los niños

Muchos padres y madres desean que sus hijos disfruten del placer de la lectura, sin embargo, es difícil educar en este hábito sin dar un ejemplo cercano de ello. Aquellos padres y madres que asisten a un club de lectura dedican un tiempo a la lectura de un nuevo libro en cada mes del año.

Clubes De Lectura

5. Temas de interés en los clubes de lectura para padres y madres

En un club de lectura para padres y madres hay espacio para tratar temas muy diferentes, pero muchos de ellos están relacionados con la propia experiencia de la familia: las dificultades de la conciliación, la búsqueda de la felicidad, los planes felices, las relaciones familiares, la educación, la diferencia generacional

Por tanto, en este Día de las Librerías compartimos esta reflexión sobre los cinco beneficios de un club de lectura para padres y madres como una experiencia de diversión, encuentro y aprendizaje.


Comentarios cerrados