5 consejos para elegir un sofá para una casa con niños

5 consejos para elegir un sofá para una casa con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    4 febrero 2020     3 minutos

El sofá es el gran protagonista del salón y al elegir este mueble es especialmente importante buscar el equilibrio entre el diseño y la funcionalidad

Cada hogar tiene su propio estilo pero existe un mueble habitual en la mayoría de los salones: el sofá. Existe una gran oferta de diseños de sofás en distintos catálogos que ofrecen este producto. Al elegir el sofá ideal conviene tener en cuenta, entre otros factores, las propias necesidades de la familia. ¿Cómo elegir un sofá para una casa con niños? En El Blog Infantil compartimos estas ideas.

1. Número de plazas de un sofá para una casa con niños

El salón es un espacio de encuentro en familia, una estancia que también se convierte en lugar de bienvenida para recibir a las visitas en casa. Por ello, uno de los aspectos que conviene concretar al elegir un sofá para una casa con niños es el número de plazas que tiene en cuenta a los propios protagonistas de este hogar en el que los seres queridos van a disfrutar del confort que ofrece este asiento al ver la televisión en familia, por ejemplo.

2. Sofá multifuncional para una casa con niños

Una de las tendencias de decoración es dar más protagonismo a muebles versátiles que por sus características son muy prácticos. Al elegir el sofá también es posible priorizar esta característica para buscar un mueble que además de un número de plazas ofrece, también, un espacio de almacenaje para guardar en el interior algunos artículos.

Al ganar este almacenamiento también puedes aprovechar mejor el espacio del salón y potenciar el mantenimiento del orden en un lugar que es tan protagonista de la vida cotidiana en casa.

Sofa Para Hogar Con Ninos

3. Presupuesto para elegir el sofá para una casa con niños

Al realizar la compra de un sofá conviene centrar la búsqueda en aquellos diseños que se ajustan a esta cifra inicial. El sofá es un mueble de uso frecuente, por ello, la calidad del mismo también favorece la resistencia y el mantenimiento. La calidad en la elección de un sofá siempre es importante, pero todavía más en un hogar con niños.

4. Tapicería del sofá que está en el salón

Al elegir el sofá es importante buscar el equilibrio entre estética y funcionalidad. En relación con esta última cuestión, al elegir un diseño específico conviene priorizar aquel diseño que cuenta con una tapicería que puede limpiarse de forma sencilla. Una cuestión que también puedes tener en cuenta si deseas tapizar tu actual sofá para darle una nueva imagen.

Sofa Para Ninos

5. Color del sofá para una casa con niños

Al elegir un sofá es esencial que el diseño seleccionado sea muy cómodo, de hecho, cuando deja de serlo es un buen momento para comprar un nuevo diseño. Pero incluso antes de comprobar el confort del mismo, observas su aspecto visual por el tono que viste el sofá. Un tono que también estará en relación con la paleta cromática utilizada en la decoración de esta estancia. Es recomendable evitar los sofás en tonos muy claros para un hogar con niños.

La decoración de cada estancia de la casa forma parte del proyecto de interiorismo del hogar. Y el sofá es el gran protagonista del salón.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.