6 preguntas para decorar la habitación infantil

6 preguntas para decorar la habitación infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    25 abril 2019     5 minutos

Seis preguntas esenciales para concretar un proyecto de decoración manteniendo la armonía en el interiorismo de la habitación infantil

La decoración del hogar expresa por medio de su lenguaje propio el estilo de vida de la familia que vive en ese espacio. En una vivienda existen zonas de encuentro común como la cocina o el salón. Puntos que se completan con las zonas diferenciadas que adquieren el punto de vista particular de sus protagonistas. El dormitorio infantil expresa a través del mobiliario, la distribución del espacio y los complementos, la ilusión propia de la niñez.

La decoración infantil muestra una suma de decisiones que forman parte de este proyecto de interiorismo. En El Blog Infantil te presentamos seis preguntas básicas para materializar una habitación feliz que une estética y funcionalidad.

Habitacion De Nina

1. ¿Dormitorio individual o habitación compartida?

Esta es una cuestión fundamental para personalizar el lugar teniendo en cuenta las necesidades que surgen a partir de una circunstancia u otra. ¿El niño compartirá el cuarto con su hermano o por el contrario tendrá un lugar propio? La respuesta a esta pregunta remite de manera directa a la distribución del espacio. Son muchas las posibilidades existentes en esta materia para optimizar el potencial incluso de los dormitorios más pequeños.

Estilo Decoracion Infantil

2. ¿Cuál es el estilo de decoración de la habitación infantil?

Son tantas las opciones existentes en el mercado de la decoración que al concretar la tendencia decorativa principal en torno a la que gira la narrativa visual de la habitación infantil simplificas la toma de decisiones al acotar este universo de posibilidades al segmento específico de dicha tendencia. Esta decisión es tan importante de hecho que es una de las primeras que debe meditarse para avanzar con otras cuestiones.

En torno a las premisas esenciales de ese estilo de decoración de la habitación infantil, la gama de color que define esa propuesta y el tipo de complementos, puedes concretar el resultado final.

Escritorio Infantil

3. ¿Durante cuántos años utilizará el niño la habitación?

Esta decoración del dormitorio infantil muestra una inversión que trasciende al instante mismo del presente. Este proyecto de decoración tiene una visión a largo plazo. Para tener una visión del contexto específico de este periodo temporal, hasta que llegue el instante de personalizar un dormitorio juvenil, no te fijes únicamente en cuál es la edad del niño.

¿Esta será la vivienda familiar habitual durante mucho tiempo o, por el contrario, visualizas una posible mudanza en un futuro próximo? A través de la decoración no solo puedes atender a las necesidades presentes de la decoración del dormitorio infantil, sino también anticipar posibles necesidades futuras observando en este plan de acción una relación entre el ahora y el mañana.

Dormitorio De Nina

4. ¿Cuál es el presupuesto aproximado para decorar la habitación?

El deseo de crear una habitación bonita puede hacer que las excepciones del presupuesto den una suma final que desborda el plan previsto en la fase inicial. Al acotar cuál es la cifra de referencia de gasto en la decoración del cuarto infantil adquieres un filtro que, junto con la identificación de cuál es el estilo principal del cuarto, te ayudará a descartar opciones al centrarte en aquellas que sí cumplen ambos requisitos.

Esta diferenciación incrementa además la ilusión durante el proceso de reforma, en lugar de reforzar la frustración, al concentrarte en posibilidades viables frente a aquellos imposibles que exceden de forma significativa este dato del presupuesto. Existen muchas marcas que ofrecen productos de calidad por un precio también competitivo.

Habitacion Rosa

5. ¿Cuáles son las fortalezas de la habitación infantil?

A partir de la identificación del espacio, puedes concretar cuáles son los puntos fuertes del lugar, por ejemplo, la iluminación natural. ¿Por qué es tan recomendable reconocer cuáles son estas características positivas y los posibles puntos vulnerables del dormitorio infantil? Por medio de la decoración, puedes realzar la belleza inherente a ese lugar y disimular las posibles imperfecciones.

Pero para que esto sea posible es fundamental estudiar el lugar para trascender a aquello que es tendencia con el fin de concretar aquellas propuestas de mobiliario, color, complementos e iluminación que embellecen el cuarto infantil.

Papel Pintado

6. ¿Cómo decorar las paredes de la habitación infantil?

Las paredes no son secundarias sino principales en el conjunto del lugar. La ambientación de la decoración infantil puede nutrirse con distintas posibilidades. Por ejemplo, papel pintado, lettering, vinilos decorativos, cuadros infantiles…

A través de la personalización de la pared, este límite del dormitorio remite más allá de sí mismo por medio de la creatividad. Por ejemplo, el papel pintado con motivos naturales traslada hasta el interior del dormitorio infantil la imagen de un paisaje natural.

El dormitorio infantil puede unir espacios diferenciados de lugar de descanso, espacio de almacenaje, zona de juegos y lugar de tareas. Tal vez el niño no necesite contar con un escritorio en este momento pero este es un ejemplo de necesidad de futuro que puedes anticipar. El dormitorio es un lugar especial para el niño, una zona de confort en la que suma nuevos aprendizajes y recuerdos. Por ejemplo, en esta habitación infantil también puedes crear un espacio para la lectura.


Comentarios cerrados