5 consejos para lograr los objetivos familiares de Año Nuevo

5 consejos para lograr los objetivos familiares de Año Nuevo

Escrito por: Maite Nicuesa    31 diciembre 2019     3 minutos

Consejos básicos para hacer realidad los deseos de año nuevo en el ejemplo concreto de aquellos propósitos familiares que son compartidos por todos en 2020

El año nuevo 2020 tal vez presente ante ti y tus seres queridos la imagen de nuevas metas que son sinónimo de motivación. Las metas no solo pueden ser individuales sino también compartidas. ¿Cómo lograr los objetivos familiares de Año Nuevo? En El Blog Infantil te damos cinco consejos.

1. Pocos objetivos familiares de 2020

La lista de deseos puede ser infinita en esta nueva página del calendario, sin embargo, conviene concretar esta expectativa a un número reducido de propósitos. Por ejemplo, uno o dos. Además, no es imprescindible empezar el 2020 con la responsabilidad de estas nuevas metas, esta determinación puede producirse en cualquier otro momento de las diferentes estaciones. Para incrementar la motivación en este 2020, también puedes priorizar aquella meta que es más sencilla para todos.

2. Objetivo concreto y específico

Para dar forma al plan de acción que conduce al cumplimiento de una meta que marca la dirección, es fundamental concretar este objetivo para acotarlo en la realidad. Cuanto más genérico sea este propósito compartido en familia más difícil será de cumplir porque resulta impreciso desde el principio en su planteamiento. Por ejemplo, si el deseo principal es mejorar la comunicación familiar puedes concretar qué acciones específicas vais a llevar a cabo para lograr este objetivo. Por ejemplo, comer en familia todos los días de la semana.

Metas De Ano Nuevo

3. Metas realistas

Un error frecuente en el establecimiento de metas de nuevo año es concretar propósitos que son inviables desde el principio. Una familia no está determinada por sus circunstancias pero tampoco vive al margen de estos factores externos. Por ello, los propósitos de 2020 deben ser, ante todo, posibles y realistas. De este modo, a partir de este horizonte de lo posible, puedes fijarte en aquellas tareas que tú y tu familia podéis desarrollar para alcanzar esas metas.

4. Metas con un sentido valioso

En el inicio de un nuevo año es habitual caer en la trampa de ideas repetidas en años anteriores. Añade reflexión a estos propósitos para elegir aquellos que tienen un sentido valioso para vosotros. Por ejemplo, desayunar en familia durante el fin de semana.

Metas De 2020

5. Seguimiento del plan de acción

Algunos objetivos son más sencillos que otros, sin embargo, un error frecuente es no dar continuidad a un propósito al hacer una lectura del plan de acción. Más allá de los primeros días del mes de enero, conviene poner en perspectiva aquella meta descrita a principio de año, hacer balance del camino recorrido, visualizar a qué distancia se encuentra la meta e, incluso, hacer algunos ajustes en ese guion inicial.

Por tanto, un nuevo año te ofrece la oportunidad, nuevamente, de actualizar tus metas con algunos objetivos familiares que te aporten motivación en el comienzo de este 2020. ¿Cuáles son tus propósitos familiares para este 2020? Ojalá que se hagan realidad.


Comentarios cerrados