Cinco objetivos de Año Nuevo para padres y madres

Cinco objetivos de Año Nuevo para padres y madres

Escrito por: Maite Nicuesa    27 diciembre 2019     2 minutos

Los objetivos de Año Nuevo marcan la dirección hacia un nuevo escenario en el que tomar decisiones que mejoren la vida familiar a través de pequeños cambios

El nuevo año define el horizonte de una nueva etapa del calendario. Un 2020 que puede marcar el comienzo de un nuevo tiempo en familia. Los cambios no solo pueden producirse a nivel externo, sino también a nivel interno. ¿Cuáles son los objetivos de nuevo año para padres y madres? En El Blog Infantil te damos algunas ideas.

1. Vivir el presente en familia

No adelantar preocupaciones relacionadas con el futuro de manera frecuente porque esas cuestiones tal vez nunca se materialicen en la realidad. Poner en valor el carpe diem con una filosofía de presencia consciente es un objetivo que puede inspirar a quienes realmente desean estar más en contacto con el ahora.

2. Contacto con la naturaleza

Este es otro de los propósitos de nuevo año que potencia el bienestar de tantas personas que visualizan desde la referencia de este momento aquellos paisajes por descubrir, las sensaciones propias del encuentro con lo natural, las próximas excursiones y tantos planes al aire libre.

3. Mejorar el uso de las nuevas tecnologías

Padres y madres de este tiempo no solo concilian la vida profesional con el ámbito familiar, sino que también atienden las novedades de la comunicación tecnológica con la realidad presencial. Los objetivos de nuevo año también pueden contextualizarse en el deseo de hacer una mejor gestión de la tecnología para utilizarla positivamente, pero sin que la técnica sea una constante en la vida familiar.

4. Gestión del tiempo

El ser humano vive en el tiempo. En esta recta final de año tal vez puedas recordar algún instante en el que hubieses deseado detener el reloj para hacer eterno el instante. Y, sin embargo, el fluir de las horas recuerda que todo pasa. En el próximo 2020 tal vez te apetezca lograr nuevos objetivos de gestión del tiempo para compartir más planes en familia o, también, para encontrar un espacio propio para ti.

Comunicacion Familiar

5. Comunicación familiar

Los silencios son positivos en la vida familiar porque tienen una vinculación directa con las palabras. Sin embargo, algunos silencios que son consecuencia de la incomunicación ocultan todo aquello que una persona no ha expresado verbalmente pero tal vez sí lo haya dicho mediante su actitud o lenguaje corporal. La comunicación es un cimiento de la felicidad familiar, el refugio de consuelo para acompañar a los niños en los momentos de dificultad, el alimento del refuerzo positivo en el reconocimiento, la expresión de la alegría ante una feliz noticia…

Por ello, dado el significado que tiene la comunicación en la vida familiar puede ocurrir que padres y madres también deseen hacer algunos cambios para cuidar este aspecto en el 2020. Tú no puedes deducir todo aquello que ocurrirá en tu vida y en tu familia durante el próximo año, pero sí tienes la posibilidad de elegir tus objetivos.


Comentarios cerrados