5 trucos para elegir el mejor calzado infantil para tus hijos

5 trucos para elegir el mejor calzado infantil para tus hijos

Escrito por: Rebeca Hernández    4 diciembre 2020     5 minutos

El crecimiento de los niños hace que el zapato se les quede pequeño muy pronto: aquí van unos consejos para aprovecharlos al máximo

Los peques de la casa cada vez crecen más rápido o esa es la sensación que te da, ¿verdad? Además, muchas veces la ropa y los zapatos se desgastan de jugar y del día a día.

Por tanto, escoger las prendas de ropa y el calzado infantil es una tarea complicada. Hay que elegirlos bien. Sobre todo, los zapatos. Estos tienen que ser cómodos, prácticos y de calidad.

De lo contrario, los niños no se sentirán cómodos para jugar, correr y divertirse. Es interesante también que los zapatos sean muy versátiles y que puedan aprovecharlos al máximo posible. Dado que crecen muy rápido, lo mejor es que puedan utilizarlos cuanto más mejor durante el tiempo que les vienen bien. Pero, sobre todo, que durante el tiempo que los llevan puestos, no tengan ningún problema.

En este artículo, vamos a hablar de trucos muy sencillos para escoger los zapatos para niños con éxito. Cómo elegir unos que les encanten, que sean cómodos y prácticos, que duren tiempo y que sean bonitos.

1. Un modelo que sujete bien el pie

Este tip es muy importante. Dado que los niños no paran quietos y están siempre corriendo de un lado para otro, hay que optar por zapatos que se adapten y sujeten bien al pie. Para ello, es aconsejable escoger un modelo de zapato infantil con cordones o velcro en la parte del empeine.

Zapatos Ninos 2

De este modo, y con estos tipos de agarre fáciles, también pueden ir aprendiendo a abrocharse ellos mismos los zapatos. Y, a la vez, acabamos con la sensación de que el zapato puede salirse. Una forma práctica y cómoda que les permite moverse y jugar sin problema.

2. Elegir bien la talla

Este punto también es esencial. A veces pensamos que elegir una talla más de la que utilizan los peques está bien. En realidad, esto no es así. Lo ideal es optar por un zapato de niño que quede bien a su pie y que sea justamente su talla.

Si utilizan calzado de una talla mayor, o menor, su manera de caminar puede verse afectada. E incluso, en ocasiones y por el roce, pueden crearse ampollas o heridas. Por tanto, lo mejor es calcular de forma exacta qué número necesitan y utilizar ese hasta que crezcan y haya que utilizar otro.

3. Zapato flexible

Como comentábamos, los zapatos tienen que ser cómodos y permitirles libertad de movimiento. Y aunque tienen que agarrarse bien para que no se suelten, también tienen que ser flexibles. Sobre todo, en la zona de los dedos.

De lo contrario, pueden tener sensación de que el pie está comprimido o demasiado apretado. En esta zona del zapato también es aconsejable que el modelo lleve algo de refuerzo. Los niños pequeños se pasan el día jugando, arrastrando los pies, corriendo… y muchas veces las puntas se desgastan con facilidad.

4. Revisar de forma periódica la talla

Anteriormente comentábamos la importancia de elegir bien el número de zapato para niño. Por lo que, para no equivocarse, es primordial revisar frecuentemente la talla. Cuando son pequeños crecen muy rápido y esta puede variar con facilidad.

Se recomienda que utilicen exactamente la talla que necesitan, ni más ni menos. De esta forma el pie tiene libertad de movimiento y no se adapta a formas de caminar erróneas. A la hora de elegir la talla, es interesante tener en cuenta la edad del niño para poder guiarse.

5. Calcetines cómodos

Este factor también influye en la comodidad a la hora de llevar un calzado. No solo depende del modelo en sí. El calcetín también tiene que ser del número exacto, para que no le sobre y se creen arrugas o le falte y pueda tener heridas.

Zapatos Ninos 3

Tienen que ser cómodos, de calidad y que no aprieten. Tienen que ser justos para que cubran todo el pie y el zapato no pueda rozar directamente la piel. Pues escoger de forma correcta un modelo de zapato infantil es esencial para que los peques disfruten de su día a día.

Elegir zapatos de niño a la moda

Ya hemos hablado de los tips más útiles a la hora de comprar zapatos infantiles sin equivocarnos en la elección. De esta manera, será mucho más sencillo elegir el calzado que le guste y que realmente le parezca cómodo. Y si es así, pedirá ponérselo siempre. Es cierto que a cada edad necesitan unas especificaciones más concretas, por ejemplo que la punta sea más o menos dura. Pero en general, estos trucos son muy sencillos y prácticos.

Otro consejo muy práctico es elegir un zapato para niño que combine con muchas prendas que tenga en el armario. De esta forma, podrá utilizarlos muchísimo más. Y mucho mejor si el calzado está en tendencias o se lleva últimamente. De esta forma, los pequeños lucirán estupendamente.

También es interesante escoger el tipo de calzado en función de la ocasión. Es decir, dentro de lo que se lleva, se puede apostar por un calzado más básico para todos las ideas o para ir al cole. Unas botas o zapatos elegantes para el fin de semana o las ocasiones especiales. E incluso, también se pueden elegir zapatillas de estar por casa bonitas para niños.

Este último tip es muy importante. De esta forma, se pueden aprovechar los zapatos para niños durante los meses que les están bien de talla. Cómo crecen muy rápido y cada cierto tiempo hay que renovarlos, es interesante sacarles el máximo partido y que sean de calidad.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.