5 ventajas de las clases de refuerzo escolar para niños

5 ventajas de las clases de refuerzo escolar para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    15 mayo 2021     2 minutos

Las clases de refuerzo escolar son muy positivas para todos los niños, no solo para quienes presentan alguna dificultad en una o varias asignaturas

Las clases de refuerzo escolar son positivas para todos los alumnos, no solo para aquellos que necesitan un apoyo en alguna materia concreta. Durante un tiempo específico de la semana, el alumno cuenta con el asesoramiento y el acompañamiento de un profesor particular que le ayuda a lograr distintos objetivos.

Los centros de formación, especializados en este ámbito, están formados por un equipo multidisciplinar. ¿Cuáles son las ventajas de las clases de refuerzo escolar para niños? En El Blog Infantil compartimos algunas ideas:

1. Comprensión lectora

Este es uno de los aspectos que puede trabajarse durante las clases. Ya que, en ocasiones, las dificultades que el niño tiene para resolver un ejercicio concreto tienen su origen en algún error de interpretación en la información del texto.

2. Técnicas de estudio

El subrayado, el esquema, la lectura en voz alta y el resumen son algunas de las técnicas de estudio que puede utilizar el niño. Las clases de refuerzo pueden poner el foco de atención en este aspecto. De este modo, el alumno adquiere herramientas y recursos para incrementar su comprensión de cada tema.

Durante la semana, los niños realizan deberes en casa. La elaboración de estas tareas propicia importantes aprendizajes como, por ejemplo, la gestión del tiempo. El profesor que imparte las clases de refuerzo da las claves al niño para planificar la agenda con realismo.

Refuerzo Academico

3. Tiempo de preguntas y respuestas

La personalización es una de las claves de este refuerzo escolar, incluso cuando la clase se dirige a un grupo reducido de alumnos. El profesor tiene el tiempo necesario para responder de forma individualizada las dudas que tienen los niños sobre distintos temas.

4. Repaso

El repaso forma parte del propio proceso de aprendizaje. Sin embargo, el estudiante necesita dedicar más tiempo a aquella asignatura o aquel tema que le resulta más difícil. Por ello, las clases ponen el foco de atención en un repaso que está alineado con las necesidades personales. Este repaso está acompasado con el temario de cada asignatura dentro del curso escolar.

Refuerzo Escolar

5. Hábitos de estudio

Es en la infancia cuando los niños adquieren diferentes hábitos que constituyen una base importante para su evolución posterior. Algunos hábitos académicos también se enmarcan en este contexto vital. Por ello, las clases de refuerzo escolar propician el aprendizaje de rutinas que incrementan la autonomía del alumno. Como sabes, el estudio requiere de organización. Y dicho objetivo también se aprende de manera gradual.

Desde el punto de vista educativo, las clases de refuerzo escolar pueden ser muy positivas para el niño, ya que aportan una atención personalizada. Esta formación no solo se adapta a las necesidades de aquellos niños que tienen alguna dificultad en una o varias asignaturas, sino que esta experiencia alimenta la motivación de cualquier estudiante.


Comentarios cerrados