6 actividades para niños muy económicas y educativas

6 actividades para niños muy económicas y educativas

Escrito por: Maite Nicuesa    18 abril 2019     4 minutos

Selección de ideas para reducir el gasto en el tiempo de ocio familiar a través de actividades sencillas que transmiten valores importantes

La felicidad familiar se actualiza de manera frecuente a través de la referencia de planes compartidos y disfrutados en común. Sin embargo, las posibilidades de ocio no son infinitas ya que la oferta de tiempo libre también atiende al realismo del factor del presupuesto disponible. ¿Cómo armonizar la alegría de las actividades de tiempo libre con el ahorro en este tema? En El Blog Infantil te damos ideas.

1. Libros y películas en la biblioteca

Las bibliotecas son espacios de cultura que además también educan a niños y adultos en hábitos responsables. Por ejemplo, al tomar en préstamo un libro, la familia se compromete en su cuidado para devolverlo en el plazo previsto en perfecto estado de conservación. El catálogo de muchas bibliotecas es extenso en posibilidades.

Además, el catálogo se actualiza cada año con nuevas novedades. Ir a la biblioteca en jueves o en viernes para tomar en préstamo algún título o una película puede ser un hábito de preparación para el fin de semana. Pero, además, las bibliotecas también organizan actividades de promoción de la lectura. Los cuentacuentos son un ejemplo de ello.

También puedes potenciar el ahorro en la compra de libros al visitar librerías con ejemplares de segunda mano.

Cine Infantil

2. Cine en casa

Ver el cine en pantalla grande es una experiencia especial con la que romper la rutina. Además, el apoyo a las salas de cine es muy importante en un tiempo en el que muchos negocios del sector ya han cerrado sus puertas. Consulta las posibles ofertas y promociones familiares de los cines del lugar en el que vives.

Pero también puedes aprovechar el potencial de la oferta televisiva al seleccionar qué películas infantiles se van a emitir durante el fin de semana en los diferentes canales. El cine es uno de los planes de ocio que al igual que la literatura enriquece la imaginación. La ventaja de disfrutarlo en casa es la comodidad y el ahorro que esta experiencia supone. En torno al cine también surgen posibles rutinas que se convierten en una tradición en familia. Por ejemplo, una sesión en sábado.

Durante el verano, las sesiones de cine al aire libre también ofrecen una experiencia de séptimo arte que se funde con el paisaje de plazas de ciudades y pueblos.

Picnic Con Ninos

3. Picnic

Los espacios de naturaleza se convierten en un escenario de primavera para programar picnics que ofrecen esta perfecta combinación de una experiencia familiar con la belleza de un entorno que alimenta la alegría. La integración de un picnic en una excursión familiar es un ejemplo de cómo es posible reducir el gasto en una jornada de turismo de proximidad. El picnic es un plan de ocio que no solo puede programarse en el contexto de la visita a un nuevo lugar sino que también puede saborearse en una zona verde en el sitio de siempre.

En torno a este pasatiempo es posible alimentar el factor sorpresa de descubrir nuevos lugares que son seguros para este plan con niños. Este concepto también puede inspirarte en el entretenimiento en casa si tienes una zona de jardín en la que vivir desde una nueva perspectiva este espacio de exterior que se convierte en el nuevo cuarto de estar de primavera o verano.

Juegos De Ingles Para Ninos

4. Juegos para aprender inglés

Aprender inglés es un objetivo de conocimiento que no solo desean alcanzar muchos padres y madres, sino que también los niños experimentan en esta etapa de su vida esta inmersión lingüística. El formato del juego tiene la estructura de la diversión, la motivación y el descubrimiento. A través de las nuevas tecnologías puedes acceder a recursos de interés con material didáctico para que los niños aprendan inglés.

La página Árbol ABC es una referencia muy interesante ya que los contenidos que muestra toman como base la esencia de la teoría de las inteligencias múltiples. Los juegos han sido diseñados por especialistas en educación.

Puedes completar este pasatiempo de contenidos para aprender inglés con dibujos animados y canales infantiles de YouTube.

Pintar Mandalas

5. Pintar mandalas

La creatividad del arte está muy presente en esta experiencia de arteterapia que trasciende al color y activa el bienestar. Actualmente no solo puedes encontrar propuestas de mandalas en el formato tradicional sino que también puedes acceder a recursos online.

Voluntariado En Familia

6. Actividades de voluntariado

En el mes de diciembre se celebra el Día Internacional de los Voluntarios. Esta experiencia de solidaridad puede experimentarse en la infancia a través de actividades en familia o por medio de iniciativas con las que el niño aprende el mensaje de esta vivencia. Por ejemplo, una posible idea es donar juguetes a una entidad solidaria.

Para finalizar, además de lo expuesto, también puedes consultar la agenda de ocio y tiempo libre del lugar en el que vives porque es probable que puedas encontrar actividades gratuitas. Por ejemplo, conciertos de música al aire libre durante los meses de buen tiempo. O eventos que coinciden con fechas culturales como el Día del Libro.


Comentarios cerrados