6 consejos para jugar con los niños durante el verano

6 consejos para jugar con los niños durante el verano

Escrito por: Maite Nicuesa    19 junio 2020     2 minutos

El juego es un derecho y una necesidad fundamental en la infancia, afortunadamente, el verano aporta más tiempo para fortalecer esta experiencia en familia

Muchas familias esperan con ilusión la llegada del verano, deseando hacer realidad momentos cotidianos desde un escenario en el que el ritmo de los días fluye de un modo diferente. Jugar con los niños es una de las experiencias que aporta una felicidad compartida. En El Blog Infantil te damos seis consejos para jugar con los niños durante el verano.

1. Conecta con tu niño interior

Cuando compartes una misma actividad con tu hijo, ambos creáis ese universo propio. Cada uno de los protagonistas en el juego tiene su espacio. En relación con esta cuestión, acompaña a tu hijo pero sin adoptar un rol directivo en el juego.

Descubre su mundo a través de esta experiencia compartida. El niño te observa en diferentes momentos de tu rutina, sin embargo, cuando juegas con él te descubre en una faceta que complementa otros roles que llevas a cabo en el día a día.

2. Integra el tiempo de juegos en la rutina estival

La rutina del verano cambia respecto al ritmo habitual del periodo escolar. Sin embargo, es importante dar un orden a la programación de las próximas semanas para integrar en el marco de cada día un espacio para la lectura y el juego.

En lugar de dar por supuesto que cada momento se dará de forma improvisada, también puedes crear este escenario a través de la gestión del tiempo.

Juegos Al Aire Libre

3. Juegos al aire libre

La naturaleza se convierte en el escenario del juego durante las vacaciones de verano cuando el buen tiempo invita a vivir esta experiencia. En ese caso, el propio espacio aporta un aliciente de diversión a este entretenimiento estival.

4. Comunícate a través del juego

El descanso de las vacaciones también aporta un nuevo marco a la comunicación. Intenta evitar interrupciones durante este tiempo para dar prioridad a la comunicación inherente a esta experiencia. Las palabras también son muy importantes como medio para expresar un mensaje valioso.

Jugar Con Los Ninos

5. El juego es una necesidad básica

La atención a las necesidades básicas propicia el bienestar infantil. El descanso y la alimentación son dos ejemplos de ello. Sin embargo, el juego también ocupa este lugar protagonista en el desarrollo de niños y niñas. Alimenta la autoestima infantil a través de tu presencia consciente durante el juego.

El niño es el verdadero protagonista de esta experiencia. Por ello, prioriza aquellas actividades adecuadas para su etapa de crecimiento.

6. Manualidades

Los juegos más sencillos pueden llegar a ser los más estimulantes para los niños. Las manualidades son experiencias que no solo refuerzan la creatividad, sino que también generan recuerdos felices del verano a través de las creaciones llevadas a cabo.

¿Qué otros consejos para jugar con los niños durante esta estación quieres comentar?

un comentario

  1. Excelente artículo, enhorabuena!

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.