5 ideas para fiestas de cumpleaños de niños

5 ideas para fiestas de cumpleaños de niños

Escrito por: Maite Nicuesa    16 junio 2020     3 minutos

¿Cómo hacer que la celebración de la nueva edad resulte especial para el niño? Aquí tienes cinco ideas que alimentan la felicidad en esta fecha tan importante

Cada nueva celebración de cumpleaños ocupa un lugar destacado en la aventura de la infancia. La fiesta de este día en el que el protagonista disfruta de la compañía de sus seres queridos, refleja la importancia de celebrar el presente y la vida.

¿Buscas ideas de inspiración para organizar una próxima fiesta infantil? Aquí tienes algunas sugerencias para planificar este momento de ilusión.


Cumpleanos Virtual

1. Fiesta de cumpleaños virtual

La tecnología es una gran aliada para propiciar el encuentro con personas que están lejos. La elección de una herramienta eficaz para concretar el contacto con los demás en esta fecha, refleja el valor emocional de una jornada como el cumpleaños. Un día en el que las emociones y los sentimientos están tan presentes.

En ese caso, intenta priorizar el contacto con pocas personas para que el niño disfrute de la compañía y la comunicación con esos familiares. No todas las personas se sienten cómodas con la tecnología, puede ocurrir que alguien tenga dudas sobre algún aspecto técnico. En esta circunstancia, intenta explicarle antes de la celebración, las indicaciones que debe seguir.

Disfraz Para Cumpleanos Infantil

2. Disfraces

A la propia alegría de la celebración de la fiesta de cumpleaños se suma, en este caso, la novedad de un disfraz. Gracias a esta experiencia, los niños guardarán divertidas fotografías disfrazados en esta fecha. Como si se tratase de un cuento, el niño se sentirá el protagonista de una historia en la que se pone en la piel de un personaje diferente.

Esta aventura alimenta la creatividad de los más pequeños. Además, esta forma de celebrar el cumpleaños anticipa esta ilusión a través de la elección en la tienda de disfraces.

Y tu hijo volverá a utilizar este disfraz en otros momentos improvisados de juegos en el hogar.

3. Piñatas infantiles

Existe un aspecto que es especialmente importante durante el transcurso de una fiesta infantil: el entretenimiento. Una de las ventajas de las piñatas infantiles en este tipo de evento es la diversión que experimentan los asistentes a este plan de ocio.

Además, estas piñatas infantiles añaden una nota de color a la decoración de esta celebración. Un detalle que aporta un agradable factor sorpresa a este momento en el que preparas todos los detalles del que será el escenario de este nuevo cumpleaños.

Fiesta De Cumpleanos Tematica

4. Celebración temática

Una fiesta de cumpleaños está dedicada a su protagonista, por ello, personaliza esta celebración haciendo de este proceso un regalo en sí mismo.

¿Cómo puedes hacerlo? Por ejemplo, planifica este cumpleaños siguiendo el hilo conductor de aquella temática infantil que tanto gusta a tu hijo. De este modo, si organizas una fiesta de disfraces, por ejemplo, la elección elegida estará alineada con dicha temática.

Cuentacuentos Cumpleanos Infantil

5. Cuentacuentos para cumpleaños infantiles

El día del cumpleaños simboliza, de forma metafórica, una nueva página en el capítulo de la infancia. Una página en la que destacan valores tan importantes como la amistad, la felicidad y la familia. Pues bien, la literatura es un ingrediente que entretiene a los niños a través de relatos que en forma de cuentacuentos, transmiten historias sencillas y divertidas.

¿Cuáles son las ventajas de esta experiencia? Esta es una actividad de animación a la lectura, una invitación para descubrir la magia que tienen los libros.

La celebración de la fiesta del cumpleaños infantil es la expresión de la ilusión que siente el protagonista y de aquellos que le acompañan en esta fecha tan señalada. En El Blog Infantil compartimos contigo estas ideas sencillas para potenciar la alegría en este acontecimiento vital que recuerda el día del nacimiento de aquel bebé que en el presente ya tiene una nueva edad.


Comentarios cerrados