6 consejos para organizar fiesta de vuelta al cole para niños

6 consejos para organizar fiesta de vuelta al cole para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    28 agosto 2023     3 minutos

¿Cómo organizar una fiesta de vuelta al cole para niños para facilitar el reencuentro con otros compañeros en el nuevo curso? ¡Seis consejos!

Hay muchos momentos del calendario que pueden convertirse en motivo de celebración. Es positivo que la motivación, la ilusión y la alegría estén presentes en la vuelta al cole. Un nuevo curso escolar puede transformarse en la temática de una fiesta que une a varios compañeros del colegio o del barrio. En El Blog Infantil compartimos seis consejos para planificar un evento sencillo, pero especial.

1. Material escolar: clave en la decoración del entorno

La imagen del aula es una fuente de inspiración que resulta esencial durante los preparativos. Es decir, es recomendable que recrees las características del entorno académico en el lugar en el que se va a desarrollar la celebración. No tienes que recrear cada detalle de forma literal, sino que puedes hacer una reinterpretación para adaptar los recursos más importantes en la estancia. Por ejemplo, utiliza libros, lápices de colores y pizarras para crear un ambiente de aprendizaje.

2. Un pequeño detalle como recuerdo

En una fiesta de vuelta al cole, a diferencia de una celebración de cumpleaños, los asistentes no entregan un obsequio al protagonista. Por el contrario, la familia que se convierte en anfitriona de la celebración puede despedir a los invitados con un obsequio sencillo. Por ejemplo, elige un artículo que los peques puedan utilizar durante su nueva etapa escolar: una libreta, un estuche, un sacapuntas o una goma de borrar con un diseño divertido.

Como Organizar Fiesta De Vuelta Al Cole Para Ninos

3. Decoración con letras

La vuelta al cole se convierte en la temática principal de una celebración que potencia el protagonismo de elementos tan representativos como los diccionarios, los libros, las mochilas y los cuadernos. Además, la decoración con letras es clave para crear una atmósfera inspirada en el entorno escolar. Utiliza las letras decorativas para crear mensajes, frases y palabras que destacan en las paredes.

4. Una merienda sencilla y saludable

El éxito de una celebración de vuelta al cole no depende del exceso sino de la sencillez. Lo realmente esencial es priorizar el valor del encuentro. Por ello, el menú de la celebración puede girar en torno a una merienda saludable.

5. Juegos educativos para fiesta de vuelta al cole

Una fiesta de vuelta al cole marca el punto de partida para iniciar la nueva etapa del curso escolar. La celebración se convierte en un símbolo del reencuentro, los nuevos objetivos de aprendizaje, las diferentes asignaturas y las experiencias que se enmarcan en la vida académica. ¿Cómo integrar el entretenimiento educativo en la celebración? Por medio de una selección de juegos educativos.

Como Organizar Una Fiesta De Vuelta Al Cole Para Ninos Y Ninas

6. Rincón de lectura

El rincón de lectura es uno de los espacios que puede estar integrado en el aula. Por ello, es posible enmarcar un espacio literario en la estancia en la que se desarrolla una celebración que gira en torno a una temática clara: la vuelta al cole. Por tanto, conviene potenciar la visibilidad de cuentos y libros que se perciben con nitidez como si estuviesen en el escaparate de una librería o en el mostrador de una biblioteca.


Comentarios cerrados