6 razones para organizar una fiesta de cumpleaños muy sencilla

6 razones para organizar una fiesta de cumpleaños muy sencilla

Escrito por: Maite Nicuesa    22 julio 2022     3 minutos

Algunos cumpleaños se han convertido en eventos espectaculares que requieren de un presupuesto elevado. ¡Te damos 6 razones para organizar una fiesta sencilla!

El mundo de los eventos ha evolucionado de forma espectacular en los últimos años. Tanto que incluso los cumpleaños infantiles se han convertido en un auténtico acontecimiento. Así lo ejemplifican aquellas fiestas para niños decoradas hasta el más mínimo detalle. Pues bien, existe un ingrediente que también puedes priorizar en la planificación de un cumpleaños infantil: la sencillez. En El Blog Infantil compartimos seis motivos a continuación.

1. Simplificar el proceso de organización de la fiesta

La elaboración de una lista de tareas puede extenderse de forma significativa en un evento que despierta altas expectativas. Sin embargo, la perspectiva de la celebración en sí misma cambia cuando observas la esencia de ese día desde un enfoque diferente.


Lo verdaderamente importante es que el niño y los asistentes disfruten de un tiempo en común. Es decir, la compañía es el ingrediente más importante de cualquier fiesta. Otros muchos factores, aunque sean muy atractivos, no son imprescindibles.

2. Un presupuesto más asequible

La organización de una fiesta infantil requiere de un presupuesto que conviene gestionar de forma responsable. Una celebración sencilla no resta calidad a la propuesta, sino que prioriza lo esencial. Por ello, es una iniciativa que reduce de forma significativa el nivel de gasto respecto a otro tipo de fiestas más elaboradas. El ahorro alcanzado a través de esta fórmula puede destinarse a otro objetivo que no se concreta en un único día.

Fiesta De Cumpleanos Infantil

3. Reducir los imprevistos de última hora

La organización de una fiesta puede seguir un calendario ordenado de pasos. Sin embargo, el plan de acción debe tener en cuenta que quizá se produzcan posibles imprevistos días antes de la fiesta. El nivel de probabilidad se reduce significativamente cuando el objetivo principal es organizar un cumpleaños muy sencillo que prioriza lo esencial.

4. No confundir el tipo de fiesta con su nivel de importancia

Todas las fiestas de cumpleaños infantiles, incluso las más sencillas, tienen un gran significado emocional porque representan la celebración de la vida. En definitiva, rinden homenaje al protagonista. Una fiesta sencilla ayuda a mantener el foco en lo importante (sin confundir la apariencia con la realidad).

5. No estar condicionado por modas y tendencias

La celebración de un cumpleaños infantil no debería estar determinada por factores externos que condicionan el tipo de fiesta a modo de causa y efecto. Una tendencia es una inspiración.

Pero la determinación final del tipo de fiesta parte de una decisión consciente. Y una celebración muy sencilla es aquella que tiene un valor atemporal. Lo verdaderamente importante de un cumpleaños infantil es que alimente el sentido de pertenencia. Es decir, que todos los asistentes se sientan bienvenidos. Y algunas celebraciones ostentosas, por el contrario, remarcan las diferencias con respecto a quienes no pueden o no quieren planificar un evento de este tipo. La diferencia no parte de la celebración en sí misma, sino de la intención con la que se organiza. Por ejemplo, cuando el exceso se alinea con el ego o la vanidad.

Celebrar Una Fiesta De Cumpleanos Infantil Muy Sencilla

6. Cambiar la preocupación por la ocupación

Aquellas celebraciones que no se alinean con una fiesta sencilla, en ocasiones, son inviables para las familias. En otros casos, son opciones que se descartan directamente por no ajustarse al modo en el que los padres prefieren celebrar este día. Mientras que un objetivo que resulta inviable o no deseado por algún motivo puede convertirse en una fuente de preocupación, una meta sencilla se percibe de manera realista.

¿Qué otros motivos para organizar un cumpleaños infantil muy sencillo quieres añadir a continuación?


Comentarios cerrados