6 libros infantiles para celebrar Halloween en familia

6 libros infantiles para celebrar Halloween en familia

Escrito por: Maite Nicuesa    30 octubre 2020     2 minutos

Con motivo de la celebración de la noche de Halloween, compartimos una selección de libros para leer en esta fecha que gusta tanto a los niños

Este año será un Halloween diferente, pero la esencia de esta celebración que ha adquirido un mayor protagonismo en los últimos años, puede disfrutarse en el hogar a través de planes sencillos.

La magia de los libros cobra una nueva vida en esta fecha. En El Blog Infantil compartimos una selección de obras para inspirarte.

1. La fiesta de Halloween (Peppa Pig)

Este cuento breve es una de las novedades que ha llegado este año a las librerías. El lector vivirá una fiesta inolvidable en compañía de la protagonista y sus amigos. No faltarán los disfraces, las calabazas y los detalles típicos de esta jornada. Una obra recomendada para niños a partir de 3 años.

2. Historias de Halloween

Esta es una obra de la editorial Libsa que reúne distintos relatos en torno a esta temática. Esta recopilación de cuentos para niños es una invitación para potenciar la animación a la lectura con motivo de Halloween no solo en el hogar, sino también en el colegio.

3. ¿Estás ahí, monstruo?

Este es un libro ilustrado que destaca por su arte visual. Esta obra cuenta una historia protagonizada por Nico y su hermana. Se preparan para disfrutar de una noche de acampada en el jardín. Sin embargo, Nico cree que existe un monstruo que les persigue de cerca. Por ello, se marca el reto de encontrar a ese personaje.

4. El extraño caso de la noche de Halloween

Esta es una obra editada por Destino Infantil & Juvenil pensada para sorprender a lectores que tienen a partir de 7 años. Este relato cuenta la historia de una noche de Halloween llena de misterio. ¿Qué ocurre para generar tantas incógnitas? Un extraño personaje se adueña de Ratonia. ¿Y qué va a ocurrir con sus habitantes a partir de entonces? Las páginas del libro desvelan la respuesta a esta pregunta.

5. El cole del terror

El miedo es una de las temáticas que adquiere una mayor visibilidad en Halloween. Y las historias de este tiempo pueden girar en torno a distintas localizaciones.

En este caso, el colegio se convierte en el hilo conductor de una aventura que esconde enigmas y sorpresas por descubrir. Esta es una obra de la Editorial Susaeta que puedes encontrar en las librerías. Una propuesta de literatura recomendada para niños de entre 6 y 8 años.

Libros Para Leer En Halloween

6. El tren de los monstruos (cuento para leer a oscuras)

Esta obra de literatura infantil, que sorprenderá a niños de entre 3 y 5 años, posee una fórmula muy especial. Los personajes habituales de la fiesta de Halloween viajan en un tren. Estos personajes se iluminan en la noche. En primer lugar, podrás leer una adivinanza en familia con la luz encendida y, después, resolver el enigma en la oscuridad.

¿Qué otros libros para leer en Halloween te gustaría recomendar a otras familias con niños?


Comentarios cerrados