10 ideas para celebrar Halloween 2019 con niños

10 ideas para celebrar Halloween 2019 con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    1 octubre 2019     3 minutos

Decálogo de propuestas para disfrutar en familia del próximo 31 de octubre con un plan inspirado en la temática de Halloween desde distintas perspectivas de ocio

Halloween es una de las celebraciones de otoño que muchas familias celebran. La preparación de este día aporta ilusión a esta cuenta atrás hacia el próximo 31 de octubre. En El Blog Infantil compartimos 10 ideas para celebrar Halloween con niños.

1. Celebrar Halloween con niños en Sendaviva

Este gran parque de la naturaleza situado en Navarra recrea la atmósfera de Halloween desde el presente hasta el próximo 10 de noviembre. Además, aquellas familias que celebren este acontecimiento en Sendaviva podrán participar en un Concurso de Disfraces cuyo premio es un viaje a La Selva Negra en Alemania.

2. Halloween en familia en el Parque de Atracciones de Madrid

Otra de las propuestas de ocio para celebrar esta fecha puede llevarte hasta este parque que ofrece tanto entretenimiento a las familias durante todo el año. Disfruta de la mejor propuesta de ocio desde el próximo 5 de octubre hasta el 3 de noviembre.

Estas son algunas de las actividades dirigidas a un público familiar. Por ejemplo, una sesión de maquillaje de Halloween con expertos maquilladores. Otra propuesta es la diversión de Nickelodeon Let’s Party. Los asistentes podrán divertirse con protagonistas tan especiales como la Patrulla Canina, Dora la Exploradora y Bob Esponja.

3. Halloween en Terra Mítica

Halloween regresa a este parque situado en Benidorm. Celebra Halloween en Terra Mítica desde el 5 de octubre hasta el próximo 3 de noviembre. Muchos parques temáticos renuevan su imagen durante esas fechas a través de la temática del miedo.

Cuentacuentos De Halloween

4. Cuentacuentos para Halloween

Halloween puede ser un punto de inspiración para dar protagonismo a la magia de las palabras a través de relatos inspirados en esta fecha. El libro Historias de Halloween contiene un amplio repertorio de historias. Un libro ilustrado dirigido a niños de entre 5 y 8 años.

5. Fiesta de disfraces en Halloween

La temática del disfraz es protagonista durante esta fecha, cuando al igual que en Carnaval, los niños se divierten con la experiencia de transformarse en un personaje concreto. En este caso, la elección del disfraz gira en torno al tema de esta fecha.

Manualidades De Halloween

6. Manualidades para Halloween

El entretenimiento de las manualidades puede disfrutarse durante todo el año, pero además, también puede concretarse en el contexto específico de esta época del año. Puedes encontrar ideas de inspiración a través de YouTube. También puedes encontrar ideas de inspiración en el libro Manualidades De Halloween. Una propuesta Gabriel Cortina que está ilustrada por Cécile Marbehant.

7. Decoración de la casa

Así como la Navidad se observa en el lenguaje de la decoración del hogar en aquellas casas que actualizan el hogar con detalles propios de fin de año, Halloween también puede ser una oportunidad para compartir un plan de decoración con niños.

8. IV Edición Noche de Halloween en el Planetario de Pamplona

Esta es una actividad para niños y niñas de 8 a 15 años. Esta propuesta incluye taller, cena y desayuno. Durante el taller, los protagonistas aprenderán a realizar un vídeo de Halloween, unos dulces y un cómic.

Este Halloween en el planetario da protagonismo a las historias, leyendas y mitos en torno al cielo.

9. Chistes para niños en Halloween

La risa y el sentido del humor son dos ingredientes muy especiales de Halloween puesto que el miedo, una temática esencial durante esta fecha, adquiere otra perspectiva desde la visión cómica del chiste.

Recetas De Halloween

10. Recetas de Halloween

La gastronomía está presente en los acontecimientos de celebración más importantes del calendario. Por ello, la celebración de este día también puede dar protagonismo a la cocina como un espacio en el que preparar recetas sencillas con niños en torno a la temática de este día.

Estas son diez ideas para celebrar Halloween con niños que puedes ampliar añadiendo nuevas propuestas a través de un comentario.


Comentarios cerrados