6 razones para visitar museos con niños en viajes familiares

6 razones para visitar museos con niños en viajes familiares

Escrito por: Maite Nicuesa    18 mayo 2023     3 minutos

Existen muchas razones para visitar museos con niños durante los viajes familiares que integran el valor del turismo cultural

La oferta cultural de los museos destaca por su accesibilidad puesto que, más allá de las obras que se exponen en las instalaciones, muchos centros han potenciado la innovación por medio de la comunicación digital y las redes sociales. Integrar la visita a museos, como una alternativa más del tiempo de ocio en familia, es una iniciativa que enriquece el calendario del fin de semana o de las vacaciones. El proyecto de visitar un museo puede situarse en diferentes contextos. Con frecuencia, es un plan que se enmarca en el itinerario de un viaje. Es decir, es una actividad que se programa durante la estancia en el destino. En El Blog Infantil compartimos seis razones para visitar museos durante los viajes familiares.

1. Turismo cultural

Una de las recomendaciones que puedes integrar en cualquier viaje es solicitar información sobre lugares de interés que destacan en la zona. Por ello, la Oficina de Turismo es un punto de referencia para cualquier visitante. Pues bien, los museos, al igual que otros edificios emblemáticos, destacan en la oferta cultural del entorno.

2. Inmersión artística

La educación de la sensibilidad artística se enriquece con experiencias concretas en las que el niño interactúa con el entorno y observa diferentes propuestas que son el reflejo de la diversidad que compone el mundo creativo. Pues bien, planificar la visita a un museo en el contexto de un viaje es una actividad educativa.

Razones Para Visitar Museos Con Ninos Durante Los Viajes Familiares

3. Descubrir un mundo de oportunidades: el conocimiento no tiene límites

Existen diferentes tipos de museos que esconden un universo de oportunidades. Y es que, no todos ellos giran en torno a la pintura. Por ejemplo, hay espacios dedicados a la ciencia, la educación ambiental, la historia, los juguetes

4. Visitar las tiendas de los museos

Algunas familias compran algunos recuerdos durante la estancia en una ciudad o en un pueblo. Por ejemplo, eligen postales que enmarcan bellas perspectivas del entorno. Pues bien, la visita a la tienda de un museo completa una experiencia cultural que pone al alcance del cliente un amplio catálogo de productos que se alinean con la temática del espacio.

5. Muchos museos programan actividades para niños

Durante el proceso de planificación de un viaje familiar es recomendable consultar la oferta de ocio que se va a desarrollar en la zona durante las fechas en las que está prevista la realización de la escapada. Pues bien, muchos museos también organizan talleres y actividades para niños que juegan y experimentan en un espacio creativo.

Razones Para Visitar Museos Con Ninos En Viajes Familiares

6. Los niños también aprenden el valor positivo de las normas

La temática del museo proporciona un conocimiento valioso para niños y adultos que puede girar, por ejemplo, en torno al arte contemporáneo. Sin embargo, el aprendizaje adquirido va más allá de un objeto de estudio en concreto. Los museos también ofrecen la posibilidad de descubrir el significado positivo de normas y límites que influyen en el mantenimiento del espacio y en la propia experiencia artística.

Hoy es el Día Internacional de los Museos. Museos que pueden disfrutarse en el entorno próximo a casa y, también, durante un viaje.


Comentarios cerrados