¿Por qué comprar regalos para niños en tiendas de museos?

¿Por qué comprar regalos para niños en tiendas de museos?

Escrito por: Maite Nicuesa    19 mayo 2021     3 minutos

Durante esta semana hemos celebrado el Día Internacional de los Museos, por ello, nos adentramos en las tiendas que ofrecen regalos artísticos

Los museos acercan una agenda de exposiciones a familias que comparten esta experiencia cultural durante el tiempo libre. Muchos de estos espacios cuentan, además, con una tienda que presenta un atractivo catálogo de regalos artísticos. A lo largo de este paseo por este punto de venta se prolonga este encuentro con el arte. Allí es posible comprar detalles tan sencillos, pero valiosos, como postales inspiradas en obras de autores célebres.

El arte es el hilo conductor del catálogo disponible en este espacio. ¿Por qué comprar regalos para niños en tiendas de museos? En El Blog Infantil compartimos algunas ideas.

1. Originalidad

Esta es una de las propuestas de valor de los artículos que componen el catálogo de la tienda de un museo. La creatividad es una constante en el arte y, por tanto, esta genialidad también se manifiesta en los productos allí disponibles.

2. Potenciar el interés por el arte

¿Cómo fomentar la animación a la lectura en los niños? Sorprender al peque con regalos literarios en cualquier ocasión es una propuesta educativa. Del mismo modo, para despertar en tus hijos el interés por el arte también puedes seleccionar regalos que transmiten los valores propios de las humanidades.

3. Artículos con historia

Cada producto remite de manera intencional a la obra en la que está inspirado. Pero, a su vez, la elección de ese artículo se contextualiza en el marco de un plan para recordar. Por ejemplo, aquel día en el que, durante un viaje de vacaciones, visitaste un museo en compañía de tus hijos y elegiste un recuerdo al finalizar la actividad. O, también, aquel día en el que rompisteis la rutina cotidiana con la sorpresa de un plan cultural en el entorno de proximidad.

Cajas De Carton

4. Regalos prácticos

La belleza del arte va más allá de la contemplación y la observación de una obra que ha pasado a la historia. El arte también tiene su propio espacio en la sencillez de la vida cotidiana. El catálogo de la tienda de un museo ofrece ideas para lograr este objetivo.

5. Poner el broche final a una experiencia educativa

Después de haber visitado un museo, cuando el recuerdo de la experiencia está tan reciente en la memoria, es posible seleccionar con un criterio más claro un regalo infantil. Este es un ejemplo de regalo emocional que, por tanto, se transforma en una experiencia inolvidable.

Durante esta semana hemos celebrado el Día Internacional de los Museos. Y, con motivo de esta jornada cultural, ponemos el foco de atención en este universo tan particular de las galerías de arte: las tiendas que ofrecen un catálogo de regalos artísticos para niños y adultos.

Productos cuidadosamente seleccionados que ofrecen una experiencia irrepetible. Durante este periodo del año, se celebran las tradicionales Comuniones. En las tiendas de los museos también puedes encontrar bonitos detalles para sorprender a los peques con motivo de ese acontecimiento.


Comentarios cerrados