7 errores frecuentes en la elección de regalos para niños

7 errores frecuentes en la elección de regalos para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    20 diciembre 2021     3 minutos

La experiencia de regalar y de recibir una sorpresa especial es única e irrepetible: ¿Qué errores frecuentes se producen en las familias?

La elección de regalos no solo se contextualiza en el periodo navideño. El peque también recibe sorpresas especiales con motivo de su cumpleaños o el día de la Primera Comunión. La compra del obsequio perfecto requiere de una dosis de planificación.

Por ello, en El Blog Infantil comentamos algunos de los errores frecuentes que pueden repetirse en el proceso de búsqueda de un producto ideal.

1. Tener más en cuenta las preferencias personales

El regalo tiene un destinatario. Y, por tanto, el objetivo final del artículo adquirido en la tienda es que guste al protagonista. Sin embargo, es posible que el comprador se centre más en sus propias preferencias que en las expectativas del menor.

2. Falta de variedad

Así ocurre cuando las sorpresas tienen un formato similar y, por tanto, se repiten a lo largo del tiempo. El mercado ofrece un extenso catálogo de juguetes y productos de ocio infantil. Por ello, conviene tener en cuenta la oferta existente para ampliar la diversidad de opciones.

Errores En La Compra De Regalos Para Ninos

3. Confundir el valor con el precio

El precio es un dato que ofrece una información que conviene tener en cuenta durante el proceso de compra. De este modo, el cliente elige un producto cuyo coste entra dentro del presupuesto marcado. La calidad y la seguridad sí tienen su reflejo en el precio. Pero este aspecto no determina el valor de ese bien a modo de causa y efecto. Existen muchos ingredientes que influyen en la percepción final de dicha valoración.

4. Falta de comunicación con quienes también regalan al niño

Existen otros seres queridos que también pueden sorprender al peque con algún juguete. La falta de comunicación y de coordinación con la familia extensa puede producir una consecuencia frecuente: regalos repetidos o muy similares.

5. Elegir con prisa

Es importante elegir un artículo con calma no solo para conocer toda la información del artículo seleccionado. Es positivo que el cliente practique el consumo responsable y conozca cuáles son las condiciones del proceso de compra. ¿Cuál es la política de devoluciones del establecimiento indicado? Este servicio es tan importante que puede convertirse en el motivo definitivo por el que el cliente elige un punto de venta frente a otro.

6. Descuidar el ritual que acompaña a la entrega de un regalo

La gratitud es uno de los aprendizajes más importantes que los niños adquieren a través de la experiencia de recibir un obsequio especial. Por ello, conviene poner la compra de un producto en su contexto. Ese bien tiene un significado emocional para quien lo entrega. Y, por ello, el valor personal forma parte del propio obsequio.

Errores En La Compra De Regalos Infantiles

7. Comprar más de lo necesario

Un exceso que, en ocasiones, tiene el deseo de querer compensar al niño por algún aspecto concreto. Y, sin embargo, la cantidad de bienes materiales no produce una abundancia de amor. Por el contrario, puede dejar un vacío cuando surgen carencias emocionales.

Existen errores frecuentes que se repiten en la compra de los regalos de Reyes Magos o en el cumpleaños. La experiencia de regalar es siempre nueva. ¿Qué otros aspectos te gustaría comentar?


Comentarios cerrados