7 ideas para acercar el mundo de la radio a los niños

7 ideas para acercar el mundo de la radio a los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    12 febrero 2024     3 minutos

¿Cómo acercar la magia de la radio a los niños en un momento en el que hay tantos medios de comunicación? ¡Te damos siete ideas!

La radio es un medio de comunicación que está muy integrado en la sociedad. Y el 13 de febrero, antes de la llegada de San Valentín, este medio de información celebra su día en el calendario.

¿Cómo acercar la magia de la radio a los niños en la sociedad actual? En El Blog Infantil compartimos siete ideas.

1. Radio escolar

La radio puede desarrollarse en el ámbito educativo como recurso académico. En consecuencia, es un proyecto que puede integrarse en colegios y escuelas, que también disponen de otras estancias que fomentan el conocimiento como la biblioteca.

2. Podcast para niños

La comunicación evoluciona al compás de diferentes tendencias. El podcast es uno de los formatos que marca tendencia en la actualidad y tiene numerosos aspectos en común con la radio. En esencia, presenta la información a través de la voz.

3. Emisoras de radio para niños

La radio tiene un gran alcance puesto que puede escucharse en el hogar o durante un viaje. Sin embargo, para que el oyente conecte verdaderamente con el contenido de una propuesta, es importante que la oferta se alinee con las necesidades del espectador. Pues bien, hay emisoras de radio para niños que programan una oferta de contenidos y programas que se dirige al público infantil.

4. Juegos: jugar a preparar un programa de radio

El juego es el recurso perfecto para acercar la magia de la radio a los niños a través de una experiencia divertida y sencilla. Por ejemplo, es posible jugar a preparar un programa sobre un tema específico. Es un ejercicio que tiene el enfoque del trabajo en equipo, en consecuencia, forma en valores tan necesarios como la colaboración.

5. Celebrar el Día Mundial de la Radio en la familia o en la escuela

Las fechas del calendario ofrecen numerosas ideas para profundizar en la investigación en torno a un tema específico. Y el mundo de la radio recibe su reconocimiento cada año con motivo de la llegada del 13 de febrero. Una fecha que puede convertirse en motivo de celebración en el ámbito familiar o en el plano académico a través de iniciativas que acercan la radio a los niños.

Ideas Para Acercar La Magia De La Radio A Ninas Y Ninos

6. Una radio portátil: un regalo práctico para niños

La voz de los profesionales que trabajan en este sector se caracteriza por su capacidad para llegar a cualquier lugar. Y una radio portátil se convierte en el recurso perfecto para disfrutar de su esencia puesto que es fácil de transportar de un sitio a otro. En consecuencia, es una idea de regalo práctica para los peques.

7. Historias y anécdotas sobre la evolución de la radio

La serie Cuéntame cómo pasó mostró a lo largo de diferentes temporadas la propia evolución de la radio a través de la historia. Por ello, también puedes compartir con tu hijo anécdotas vinculadas con un medio de comunicación que no ha perdido su fuerza, pero que en la actualidad compite con otras propuestas de comunicación que tienen un aspecto más visual. Sin embargo, mientras que existen otras alternativas que no son accesibles de forma universal, la radio se caracteriza por su elevado nivel de alcance.


Comentarios cerrados