La Estación Azul de los Niños: programa de radio infantil

La Estación Azul de los Niños: programa de radio infantil

Escrito por: Maite Nicuesa    13 febrero 2020     3 minutos

La radio es un medio de comunicación que hoy celebra su día más especial en el calendario, un medio de comunicación que también se dirige al público infantil

Hoy es el Día Mundial de la Radio. Un medio de comunicación muy importante que potencia el acceso a la cultura y el entretenimiento a través de este canal que acompaña a tantas personas en el hogar y, también, durante un desplazamiento en coche.

La magia de la radio también se dirige a los niños. El programa La Estación Azul de los Niños, un programa con una larga trayectoria presentado y dirigido por Cristina Hermoso de Mendoza dirige su propuesta de entretenimiento a los más pequeños. Este programa que pone en valor la cultura se emite en Radio 5 de RNE y está destinado, además de a un público familiar, a niños mayores de 3 años.

Cómo acercar la radio a los niños

La Estación Azul de los Niños inició su camino en el año 2011 y emprende el 2020 con su ritmo habitual de melodías, temas de viajes, cine y películas, concursos, entrevistas, tertulias y juegos. La radio también ha evolucionado con las nuevas tecnologías, por ello, actualmente, además de escuchar el programa en el horario habitual durante los sábados a partir de las 17:30 horas también es posible escuchar los audios de la programación compartidos de forma online en la web de rtve.es, que ha dado protagonismo, recientemente, a la película KLAUS en su camino hacia los Oscar.

Este es un formato breve que finaliza a las 18 horas. Un plan de ocio entretenido para disfrutar durante el fin de semana de contenidos culturales a través de una vía de información como la radio que en este día rinde homenaje a aquellos profesionales que dan vida a este medio con su vocación, su dedicación y su profesionalidad.

Radio Para Ninos

La Estación Azul de los Niños en las redes sociales

La radio también ha evolucionado con las nuevas tecnologías en su forma de encuentro con el espectador ya que, actualmente, los distintos programas también están presentes en las redes sociales. La Estación Azul de los Niños, por ejemplo, comparte contenido en Facebook. Y la presentadora de este programa también utiliza Twitter. La radio entretiene, educa y acompaña.

Además, la radio centra la atención del espectador de un modo diferente a la televisión, por ejemplo. La radio es un medio de comunicación que forma parte de la historia y que ha evolucionado a lo largo de los años sin perder su esencia. Acompaña a oyentes de distintas generaciones con una programación que invita a ser descubierta. La Estación Azul de los Niños presenta contenido de actualidad que ayuda al espectador a estar bien informado de las novedades en los temas ya descritos en este artículo que compartimos hoy en El Blog Infantil. Algunos de los niños del presente serán locutores de radio en el futuro. ¡Feliz Día Mundial de la Radio!


Comentarios cerrados