7 tipos de disfraces de Carnaval para niños y niñas

7 tipos de disfraces de Carnaval para niños y niñas

Escrito por: Maite Nicuesa    5 febrero 2024     3 minutos

¿Buscas ideas de disfraces infantiles para la celebración de Carnaval? ¡Te acompañamos en la búsqueda con estas propuestas!

Carnaval es uno de los eventos más esperados por niños y familias durante el mes de febrero. Del mismo modo, las tiendas de disfraces y complementos incrementan sus ventas con motivo de una celebración que conecta con personas de todas las edades. En El Blog Infantil enumeramos siete tipos de disfraces infantiles que pueden guiarte en la elección de una propuesta concreta.

1. Disfraces inspirados en personajes del cine, la literatura y los dibujos animados

Un disfraz es un recurso muy educativo. Se convierte en un juego, pero también puede fomentar la teatralización y la interpretación. En esencia, permite recrear la esencia de un personaje concreto. Muchos disfraces para niños y niñas dan vida a figuras míticas de películas, libros y dibujos animados.

2. Disfraces para niños inspirados en el mundo rural

El Carnaval se celebra en distintos puntos de la geografía. También tiene un gran protagonismo en el mundo rural. En este contexto, destacan aquellas profesiones o tradiciones que se enmarcan en el universo del campo (y pueden convertirse en una inspiración clara para elegir un disfraz).

3. Disfraces para grupos o familias

Cada año, surgen diferentes propuestas alrededor de Carnaval. En ocasiones, la búsqueda de un disfraz se contextualiza en un grupo que viste del mismo modo con motivo de esta celebración. Es decir, hay disfraces para grupos y familias que comparten tiempo de calidad y alimentan su creatividad para disfrutar.

Disfraces De Carnaval Para Ninos

4. Disfraces realizados con recursos y materiales reciclados

Los disfraces también transmiten valores. Aquellos diseños que están elaborados con materiales y recursos reciclados son muy originales y amigables con la naturaleza. Es decir, los disfraces reciclados se caracterizan por un principio muy importante: la sostenibilidad. Se elaboran a partir de ingredientes que adquieren una segunda vida. Puedes encontrar material para manualidades de cualquier tipo, desde pinturas, tijeras, cartón y cualquier tipo de material para hacer casi cualquier forma.

Disfraces De Carnaval Para Ninos Y Ninas

5. Disfraces de personajes históricos para niños y niñas

Como hemos comentado, un disfraz también puede alinearse con la expresividad y la interpretación. El niño puede meterse en la piel de un personaje histórico como muestra la amplia oferta de propuestas que, en ocasiones, no describen a una figura concreta sino a un perfil característico de una época determinada.

6. Cambio de rol y perspectiva: disfraces de abuelos

El mundo del cine o el teatro muestra los excelentes resultados que ofrece la caracterización de personajes. Aunque la celebración de Carnaval no requiere de grandes efectos especiales, los disfraces también permiten explorar diferentes perspectivas. El paso del tiempo queda perfectamente representado en el rostro de los niños cuando lucen un disfraz de abuelos.

Ideas De Disfraces De Carnaval Para Ninos Y Ninas

7. Disfraces de superhéroes

En la lista de disfraces de Carnaval para niños y niñas siempre destacan aquellas propuestas que se enmarcan en el grupo de los superhéroes. Personajes que poseen algún poder que va más allá del potencial humano.

Recuerda que los niños no solo pueden divertirse con la temática de los disfraces en torno a Carnaval. Pueden tener su propio rincón de juegos en casa con ropa, complementos y accesorios para jugar a disfrazarse.


Comentarios cerrados