7 tipos de reportajes de Primera Comunión

7 tipos de reportajes de Primera Comunión

Escrito por: Maite Nicuesa    11 abril 2021     3 minutos

Las fotografías del reportaje de Primera Comunión muestran el valor emocional de un día tan inolvidable como este

El día de la Primera Comunión es muy especial para las familias. La realización de un reportaje fotográfico es un objetivo habitual en esta celebración. Las imágenes de esa sesión describen los detalles de la jornada. Existen distintos tipos de reportajes, como veremos a continuación en El Blog Infantil.

1. Reportaje en estudio fotográfico

En ese caso, las fotografías se llevan a cabo en el interior de un espacio perfectamente preparado para realizar este tipo de proyecto. El entorno está decorado con un llamativo atrezzo que añade originalidad a las imágenes. Complementos que embellecen las fotos de estudio.


Reportaje De Fotos De Primera Comunion

2. Reportaje de Comunión en exterior

Generalmente, la Primera Comunión se celebra durante los meses de primavera y verano. Durante el pasado año, sin embargo, fue en otoño cuando muchos niños vivieron este momento tan especial. Primavera, verano y otoño son estaciones en las que la naturaleza muestra bonitos paisajes.

Entornos naturales que son inmortalizados en un reportaje de fotos de Comunión en el campo, en un rincón de montaña, en el pueblo, en un bonito jardín o en la playa.

3. Reportaje que combina fotos de estudio con imágenes exteriores

Algunos fotógrafos profesionales ofrecen este servicio. De este modo, no es necesario priorizar una opción frente a otra porque este formato muestra escenas diferentes desde diversas perspectivas.

4. Reportaje postcomunión

En ocasiones, cuando el gran día ya ha quedado atrás, surge el deseo de prolongar la esencia de este momento con la posibilidad de protagonizar un reportaje postcomunión. Lo que diferencia este tipo de reportaje que, con frecuencia, también se desarrolla en contacto con la naturaleza, es el momento elegido.

De este modo, el niño juega e interactúa con el medio. Quizá se manche un poco el traje o el vestido, pero conviene recordar que el evento ya ha quedado atrás.

Reportaje Precomunion

5. Reportaje precomunión

Así como es posible finalizar el capítulo de esta etapa con una sesión postcomunión, también es posible anticipar la fecha de la ceremonia con unas fotos realizadas antes de ese día.

En dicha sesión, el niño puede protagonizar imágenes en solitario y, además, compartir momentos especiales con sus padres y hermanos.

Reportaje De Comunion En Casa

6. Reportaje de Comunión en casa

Para realizar una sesión de fotos conviene encontrar la localización ideal. Además del estudio o un paisaje de primavera, existe una alternativa que con frecuencia se convierte en una elección habitual: el hogar. En ese caso, la decoración de la casa, un inmueble con el que el niño se siente tan familiarizado, es el escenario en el que transcurre esta sesión.

Si una vivienda cuenta con una zona de jardín, es posible enmarcar la sesión en el exterior.

Fotos De Primera Comunion

7. Sesión de fotos en la fecha señalada

Esta es la opción prioritaria que, en ocasiones, se complementa con algunas de las opciones descritas anteriormente. Este reportaje se centra en inmortalizar los momentos más emotivos del día tan esperado. Pero, también, en capturar los detalles de la propia decoración del entorno o de la moda infantil.

Las fotografías de Comunión son muy especiales como bien muestran los recordatorios que se comparten con familiares y amigos.


Comentarios cerrados