10 ideas de regalos de Primera Comunión para niños y niñas

10 ideas de regalos de Primera Comunión para niños y niñas

Escrito por: Maite Nicuesa    4 marzo 2020     4 minutos

Te damos un montón de ideas de regalo para sorprender a un niño o una niña que celebra su Primera Comunión con una sorpresa especial que recuerde para siempre

La elección de un regalo para el día de la Primera Comunión es un gesto especial para quienes seleccionan una sorpresa en esta fecha. ¿Cómo elegir regalos para niños y niñas encontrando ideas en el amplio catálogo de propuestas que ofrece el mercado? En El Blog Infantil te damos algunas ideas.

1. Relojes para Primera Comunión

Esta es una de las propuestas atemporales, un complemento que une el estilo de un diseño infantil, con el componente práctico de la atención al momento del día cuando el niño comprueba qué hora es. ¿Qué tiene de especial este regalo? Además de ser una propuesta práctica, es un recuerdo de futuro para quien guarda este diseño en su joyero en la etapa adulta.

2. Material escolar para regalar en la Primera Comunión

Uno de los criterios a tener en cuenta en la realización de una compra de estas características es que la inversión destinada a este fin sea práctica. Quizá sea un buen momento para renovar la mochila u otros detalles de imprenta y papelería que el niño utiliza habitualmente en el colegio.

3. Perfumes para Primera Comunión

La niña lucirá el vestido de su Primera Comunión y los complementos durante esta celebración tan especial, al igual que el niño, vestirá el traje de esta ocasión. A todos estos detalles también es posible sumar la experiencia olfativa de un perfume cuyo aroma despertará el recuerdo de este día feliz de la niñez.

Caja De Bombones Comunion

4. Cajas de bombones

Los asistentes al evento degustarán los sabores de los platos que componen el menú de esta celebración. Una propuesta gastronómica que también es una inspiración para elegir ideas de regalo para esta fecha. Por ejemplo, una caja de bombones en una pastelería.

5. Regalos personalizados para Primera Comunión

Esta es una de las tendencias habituales en la actualidad, seleccionar una propuesta que sea verdaderamente única para aquel que desvela la sorpresa. Una idea que tiene el nombre del niño o la niña que abrirá el envoltorio que contiene este detalle.

6. Diario de Comunión para niño o niña

Un diario en el que el protagonista tendrá la posibilidad de anotar algunas reflexiones o comentarios sobre esta fecha que revivirá en el futuro a través de las fotografías y, también, del propio texto de las páginas de esta obra tan vinculada a la propia biografía.

Regalos Solidarios Comunion

7. Regalos solidarios

El valor de la solidaridad es importante en cualquier momento de la vida. En un tiempo de celebración, en el que la alegría de la Comunión aumenta cuando se comparte con aquellos familiares que asisten a la ceremonia y al banquete, la solidaridad es un regalo en forma de experiencia que ofrece un valor importante al niño. Distintas entidades ofrecen esta posibilidad. Además, durante la celebración de esta fecha es frecuente que los protagonistas reciban muchas sorpresas por parte de los demás. Y, en este contexto, es positivo poner en valor el compromiso con el bien común.

8. Libros para regalar en la Primera Comunión

La literatura siempre será una fuente de inspiración inagotable para quien descubre nuevos títulos infantiles que entretienen y aportan valores. Por ejemplo, libros de poesía.

9. Regalos deportivos

La temática deportiva suma múltiples ideas de regalo para el día de la Primera Comunión. Por ejemplo, patines, complementos para la bicicleta, ropa deportiva, la matrícula a un curso de una actividad específica, la inscripción a un campamento deportivo para el verano…

Viajes Primera Comunion

10. Regalar un viaje por la Primera Comunión

Una escapada a un destino en familia durante la que disfrutar del turismo cultural al descubrir ese municipio. El regalo de un viaje es especial siempre, incluso cuando adquiere la forma de una excursión en el turismo de proximidad. Y dentro de la propia temática del viaje también encontrarás múltiples opciones de regalo, por ejemplo, una maleta infantil o un diario de viaje.

¿Qué otras de ideas de regalos para Primera Comunión para niños y niñas quieres añadir?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.