8 razones para visitar la biblioteca con tu hijo

8 razones para visitar la biblioteca con tu hijo

Escrito por: Maite Nicuesa    24 octubre 2019     3 minutos

En este 24 de octubre las bibliotecas organizan actividades especiales para todos los públicos, por ello, compartimos ocho motivos para descubrir este espacio

Hoy es el Día de la Bibliotecas. Un lugar que cada día abre sus puertas a la espera de que distintas personas se acerquen a descubrir las numerosas posibilidades que ofrece. Siempre existe una primera visita que puede marcar el inicio de una rutina que acompañe al niño durante su infancia. ¿Cuáles son las razones para visitar la biblioteca con tu hijo? En El Blog Infantil compartimos estos ocho motivos:

1. Encuentro con otros niños

El niño no solo puede coincidir con otros compañeros en el colegio, en las actividades extraescolares o en el parque del barrio. En este entorno literario también puede compartir tiempo con los demás.

2. Catálogo de libros

Al visitar la biblioteca del barrio, el niño puede elegir obras para llevar a casa entre un amplio catálogo de títulos recomendables. Y, además, dispone de margen de varios días para tener estas obras en casa, pudiendo ampliar el plazo de renovación cuando llegue la fecha correspondiente.

3. Ahorro

Las bibliotecas acercan el conocimiento a todas las personas. Los usuarios pueden consultar el material disponible, colaborando en su cuidado y conservación, al hacer un uso responsable de los medios disponibles para el público. Esta visita a la biblioteca también potencia el ahorro en planes de tiempo libre que giran en torno al cine o la literatura.

Este catálogo de libros se actualiza de manera frecuente con nuevas incorporaciones. Y, además, allí encontrarás las obras más vendidas de la literatura infantil.

4. Agenda de actividades

Con motivo de este Día Mundial de las Librerías, distintos espacios han organizado actividades temáticas. Pero esta agenda de actividades se desarrolla a lo largo de los doce meses. Solo tienes que estar informado de la hora y la fecha del evento infantil, para llegar con puntualidad a la cita. Por ejemplo, la celebración de los cuentacuentos.

5. Asesoramiento profesional

Cuando acudes a una librería para comprar libros para tu hijo, el librero te orienta en la elección del título teniendo en cuenta, por ejemplo, la edad y los gustos del niño. Pues bien, en el escenario de la biblioteca, los bibliotecarios también pueden asesorarte si quieres consultar información sobre lecturas infantiles.

6. Leer en la biblioteca

Las bibliotecas ponen a disposición de los lectores títulos para llevar a casa, pero las instalaciones de la sala de lectura también dan la bienvenida a quienes desean pasar allí un buen rato. Un plan que también puede ser especialmente apetecible en días de lluvia o frío.

7. Zona de estudio

Las bibliotecas también ofrecen un espacio cómodo para el estudio. Por ello, la asistencia a este lugar también puede reforzar el mantenimiento de una rutina y la práctica de hábitos de estudio.

Libros Para Ninos

8. Aprendizaje de normas

A través de esta experiencia cultural, el niño descubre cuáles son las normas de uso de la biblioteca. Un espacio en el que cada persona puede colaborar para cuidar y potenciar este legado de recursos. Normas que aportan responsabilidad.

La lista de motivos para visitar la biblioteca con el niño puede ampliarse con otras muchas ideas. Por ejemplo, crear recuerdos compartidos en común a través de esta costumbre, potenciar la vida en el entorno del barrio o aprovechar tú mismo esta visita a la biblioteca para elegir títulos para ti. Además, desde la cercanía con este espacio también puedes disfrutar de una fecha tan especial como este 24 de octubre para participar con tu hijo en la celebración de una jornada que rinde homenaje a las bibliotecas.


Comentarios cerrados