Libros y poemas de Pablo Neruda para niños

Libros y poemas de Pablo Neruda para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    24 septiembre 2019     3 minutos

Comenzamos el otoño compartiendo esta selección de lecturas de Pablo Neruda para niños, poeta fallecido el 23 de septiembre de 1973

El 23 de septiembre de 1973 falleció el poeta Pablo Neruda galardonado con el premio Nobel de Literatura en el año 1971. Con motivo de este recuerdo con el que empezamos la semana por el significado de este día, una de las frases que recordamos de este prestigioso poeta en relación con la temática de El Blog Infantil es la siguiente: «El niño que no juega no es niño».

Pablo Neruda también reflexionó en torno a uno de los vínculos más importantes de la vida: el vínculo entre padre e hijo. Expresó en palabras este sentimiento a través del poema A mi padre. Un fragmento de este poema dice así: «A Dios doy gracias por ser mi padre, por tus reproches y consejos, por el bien que me enseñaste y de mi ser siempre cuidaste».

Frases para niños de Pablo Neruda

El legado de Pablo Neruda es un valor de la literatura universal. Y, sin duda, los niños también pueden jugar a través de las palabras mediante la experiencia de la lectura de la poesía. Una temática que tiene una fecha propia en el calendario, en concreto, recibimos el Día de la Poesía cada año cuando llega el 21 de marzo. En este comienzo del otoño, con el reciente recuerdo de la historia de Pablo Neruda fallecido el 23 de septiembre de 1973, compartimos contigo estas ideas de lecturas para tus hijos. Títulos con los que los niños pueden descubrir la obra de este escritor universal.

Pablo Neruda Para Ninos

Libros de Pablo Neruda para niños

Oda a una estrella, un libro ilustrado por Elena Odriozola está disponible en Boolino. Este título está dirigido a lectores que tienen a partir de 7 años. El lector puede descubrir la belleza de esta obra ilustrada que completa en imágenes los versos de Pablo Neruda. Esta es una obra que invita a la reflexión a través de la referencia de las metáforas que contiene.

Otra de las sugerencias es Pablo Neruda para niños, una obra ilustrada por Álvaro La rosa que también está disponible en Boolino. Una obra editada por Ediciones de la Torre. Una fórmula con la que invitar a los niños a descubrir la magia de la poesía a través de la voz de este poeta universal que canta a la libertad. Para despertar el interés por la lectura en los niños es positivo que vivan experiencias de encuentro con esta temática. El regalo de un libro de poesía es una posible idea en el comienzo de un nuevo curso escolar.

Comenzamos este artículo recordando las palabras de Pablo Neruda: «El niño que no juega no es niño». Y lo despedimos con la continuación de este mensaje que alimenta la reflexión en aquel que se detiene a pensar en estas palabras: «pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta». ¿Qué te sugiere este mensaje del autor de Veinte poemas de amor y una canción desesperada?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.