9 consejos para reforzar el inglés de tu pequeño

9 consejos para reforzar el inglés de tu pequeño

Escrito por: Rebeca Hernández    12 julio 2021     4 minutos

La tecnología que disponemos hoy en día hacen mucho más sencillo el aprendizaje del inglés para los más peques de la casa.

Hoy en día, los más pequeños de la casa tienen muchas herramientas para aprender el idioma más útil e internacional del momento, ya sea con sus profesores particulares o a través de cursos virtuales de inglés.

Pero, en ocasiones, los idiomas se pueden atragantar un poco y es necesario tirar de algunos trucos o refuerzos más allá de las clases ordinarias. Si buscas un empujón, a continuación te mostramos los 9 consejos para reforzar el inglés de tu pequeño.

Cómo reforzar el inglés de tus hijos

El dominio del inglés y de las nuevas tecnologías son de las cosas más importantes para las nuevas generaciones, para su desarrollo y para su futuro a nivel laboral. Si la parte de los idiomas resulta un quebradero de cabeza a tu hijo o dejes de probar estos consejos infalibles.

1. Profesores de inglés particulares

Lo más importante es que los más pequeños de la casa vean que su inglés se integra en su día a día y poco a poco irán mejorando sus habilidades. Para ello, puedes optar por contratar a profesores particulares en Superprof, una plataforma líder de profesorado experimentado que es el punto de encuentro entre alumnos y profesionales. Así, con clases particulares de calidad, tus hijos podrán aprender el inglés de forma mucho más sencilla, divertida y personalizada.

Academia Ingles

2. Los juegos

En los momentos de ocio puede ser muy interesante jugar con ciertos juegos que tengan imágenes para poder colocar los nombres en inglés y así practicar ciertos conceptos básicos de una manera divertida. Es algo que se puede hacer con el bingo, por ejemplo, o con las cartas y los juegos de mesa.

3. Aplicaciones y webs bilingües

Seguro que tu hijo se pierde con la tecnología, las tablets, los móviles… y una buena forma de integrar el inglés en ello es buscar aplicaciones o sitios web que sean bilingües para que vaya tomando un poco más de familiaridad con el idioma.

4. Escribir los nombres

Algo muy básico para reforzar en inglés a penas sin esfuerzo es colocar en los objetos de la casa sus nombres en ingles escritos en papeles, pegatinas o pósits. El proceso de por sí ya puede ser divertido y, cuando estén puestos por toda la casa, será fácil absorber esa información prácticamente sin querer.

Grupos Reducidos De Ingles

5. Películas en inglés

Escuchar cosas en inglés desde la infancia puede facilitar mucho las cosas en el presente y el futuro con la destreza del idioma. Si pones películas infantiles en inglés a tu pequeño ya lo estarás acostumbrando, también es válido con música que le pueda gustar en inglés y otro tipo de contenidos audiovisuales.

6. Palabras con creatividad

Deberes En Ingles

También puede reforzar el idioma al elaborar cosas creativas en inglés, como buscar palabras en este idioma en diferentes publicaciones o revistas y crear un collage con ellas. Todo lo que implica la participación y combina la parte visual puede conseguir fijar algunos conceptos sin dificultad.

7. Una lista de palabras conocidas

En nuestro idioma utilizamos muchos anglicismos y las nuevas generaciones lo hacen todavía más. Hacer una lista con estas palabras ayudará a reconocer aquel vocabulario que ya sabemos de por sí y que no va a ser difícil de recordar, como son pizza, cocktail o flash.

8. Las frases célebres

Seguro que hay frases que han gustado mucho a tu hijo y que pertenecen a una película, una serie, una canción… Hacer una colección con esas frases en inglés y ponerlas en una lista puede ser muy útil para ir más allá de vocabulario y aprender oraciones ya elaboradas, después será más sencillo integrarlas en las conversaciones de una manera más fluida.

9. La gamificación

Aprender Ingles En Verano

Un buen consejo es intentar que todo esto se haga como un juego y que nunca se interprete por parte del pequeño como algo de presión, como deberes o como obligaciones. Si se divierte jugando con el inglés va a ser mucho más fácil que lo retenga y que quiera usarlo.

Ten en cuenta que cada persona tiene su ritmo y aptitudes, por lo que a cada niño se le dará mejor una cosa que otra: la pronunciación, el vocabulario, la fluidez… Con un poco de dedicación y estos consejos extra seguro que pasarán los años y se verán mucho más seguros con el idioma.


Comentarios cerrados