Aceite de pescado: ¿deben consumirla los niños?

Aceite de pescado: ¿deben consumirla los niños?

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    28 junio 2017     2 minutos

Algunas madres consideran que es muy importante incorporar a la dieta de los niños el aceite de pescado, hablaremos de sus ventajas y sus desventajas

Algunas madres consideran que es muy importante incorporar a la dieta de los niños el aceite de pescado, para despejar todas las dudas hablaremos de sus ventajas y sus desventajas. Recordamos la importancia de consultar con el pediatra antes de cambiar o incluir suplementos a su alimentación.

En términos generales podemos decir que si el niño no come, al menos dos veces a la semana, pescado sería bueno que tome algún suplemento de Omega 3. El aceite de pescado cuenta con ácidos grasos Omega 3, especialmente ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido alfa linolénico (EPA). Componentes son muy importantes para conseguir un óptimo desarrollode su cerebro y de la vision de los pequeños.

Los ácidos que te hemos mencionado están presentes en los pescados de aguas frías o pescados grasos, que son los que aportan una buena cantidad de Omega 3.

Lo ideal es que los pequeños consigan los nutrientes necesarios a través de su alimentación

Lo ideal es que los pequeños consigan los nutrientes necesarios a través de su alimentación, pero si no se está comiendo la cantidad de pescado requerida se podría acudir a los suplementos. Algunos niños no quieren comer pescado por su sabor, podríamos ofrecerles en opciones que resultarán más atractivas para ellos, por ejemplo, como barritas de pescado frito, atún enlatado para acompañar pastas o ensaladas o distintos platos en base a albacora.

Otra forma de incorporar Omega 3 es mediante las semillas de linaza, pero la verdad que este tipo de origen vegetal solo tendrá ácido graso alfalipoico, además no se ha llegado a comprobar de forma científica que esta grasa brinde los mismos beneficios a la salud que los ácidos grasos EPA y DHA.

En el mercado podremos encontrar distintos alimentos como leche, bebidas de soja, jugos, panes que vienen fortificados con Omega 3, si bien no tendrán la cantidad suficiente recomendada al menos ayudarán en algo.

Los suplementos de Omega 3 tiene varias ventajas, además de asegurarle a los pequeños la dosis diaria recomendada son libres de mercurio. Gran parte de estos suplementos contienen aceite de pescado.

Si los niños llevan una dieta vegetariana se les podrán dar a los niños suplementos que estén compuestos de algas marinas. Pero reiteramos la importancia de hacerlo siempre con la aprobación del pediatra.

Si ya tienes esta autorización un paso fundamental será que el pequeño esté dispuesto a tomar el suplemento. En ocasiones se le podrá dar en pastillas masticables, cápsulas blandas o en presentación líquida. Lo importante es elegir un sabor que no les resulte desagradable a los pequeños, sino los rechazarán lo mismo que hacen con el pescado.

Vía | Baby center
Foto | Pixabay – Monikapp


Comentarios cerrados