El Omega 3 ayuda a los niños a dormir

El Omega 3 ayuda a los niños a dormir

Escrito por: Sacra    11 marzo 2014     2 minutos

El pescado es uno de los alimentos fundamentales en el desarrollo del ser humano y especialmente cuando se encuentra en pleno desarrollo. Uno de los aceites fundamentales que contiene es el Omega 3 que, además de ayudarle a su crecimiento, darle energía y proteger su cuerpo, también es uno de elementos imprescindibles para tener una buena mente y una inteligencia a pruebas de exámenes.

Pero ahora, además, según unos últimos estudios realizados en la Universidad de Oxford, los niños que comen pescados ricos en Omega 3, que se encuentra especialmente en el pescado azul, son capaces de dormir más tiempo y despertarse en menos ocasiones a lo largo de la noche.

Los investigadores británicos escogieron a un total de 352 niños con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años. Todos ellos tenían dificultades en el colegio a la hora de resolver problemas matemáticos o, incluso de lectura y escritura. De todos ellos, 4 de cada 10 niños tenían problemas de sueño.

Con el fin de ahondar más en el problema, se les instaló en la muñeca, durante 5 meses, una pulsera que captaba la actividad que el niño tenía a lo largo del sueño nocturno. Después de este tiempo se comprobó que aquellos niños que habían tomado alguna dosis diaria de Omega 3, conseguían dormir, por media, 58 minutos más que aquellos que apenas se alimentaban con este aceite. También se comprobó que se despertaban hasta 7 veces menos.

Más ventajas para un alimento que debe estar presente en nuestra alimentación de forma obligada. El pescado azul es especialmente rico en Omega 3 y, entre ellos está: la sardina, el atún, la caballa, el bonito, el salmón, el pez espada… Así que no hay excusa para que nuestros peques estén bien alimentados y, además, duerman de un tirón.

Telecinco
Foto | Pescados MiJeSan


Comentarios cerrados