La aceituna, explosión de sabores en la dieta de los niños

La aceituna, explosión de sabores en la dieta de los niños

Escrito por: Sacra    22 febrero 2013     2 minutos

Uno de los alimentos más genuinos español es la aceituna. Sus innumerables variedades, sus distintas formas de prepararlas, sus recetas variadas y su estupendo sabor, nos conducen a valorarlo como uno de los alimentos más apreciados de nuestra tierra y más allá de nuestras fronteras.

Pero si además tenemos en cuenta sus grandes virtudes nutricionales, entonces nos enfrentamos ante uno de los alimentos más completos de la dieta mediterránea. Contiene un equilibrado nivel de ácido oléico, además e ácidos grasos esenciales, fibra, vitaminas y minerales tan importantes como el calcio, el hierro, el yodo y el potasio, entre otros.

Aunque como cualquier otro alimento, siempre tomado sin abusar y disfrutando de su ingesta, las aceitunas son un excelente complemento alimenticio para los niños, no solamente durante el aperitivo, si no también incluidas en sus platos favoritos. Desde Interaceituna, la organización interprofesional de la aceituna de mesa, nos ofrecen una serie de video recetas en las que podemos comprobar como este rico alimento nos sirve como un estupendo ingrediente para todo tipo de platos, desde los más sofisticados hasta los más sencillos.

A fin de promover la dieta sana, y la alimentación equilibrada entre los más pequeños, esta organización promueve cursos, talleres y charlas dedicadas a los niños a fin de hacerles llegar el importante mensaje de la necesidad de cuidar la alimentación. El «Aceituning», como han llamado a estas campañas de información, además de promover el consumo de este alimento, ofrece concursos y distintas actividades con los niños en los que les animan a fabricar y experimentar con sus propias recetas.

Si quieres conocer más sobre este rico alimento o animarte a preparar estupendas y sencillas recetas, solo tienes que visitar su web, cuyo enlace te dejo a continuación.

Página Oficial | Interaceituna