Como la tecnología ayuda en la educación

Como la tecnología ayuda en la educación

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 febrero 2013     2 minutos

En los últimos años diferentes tecnologías que se han desarrollado (o creado) participaron de una transformación en la educación. Lentamente la tecnología va avanzando dentro de las diferentes instituciones educativas, esto sucede desde hace año y en los últimos años este avance creció mucho.

Dentro de las tendencias educativas encontramos al Smartphone como herramienta altamente usada. Este se ha convertido en un elemento que conecta, de alguna forma, a los alumnos con la escuela. En un comienzo el uso de los teléfonos móviles eran considerados como una distracción (y en cierto punto esto no ha cambiado) pero no podemos obviar que desde el año 2008 el 90 por ciento de los niños de más de 10 años en zonas como Argentina, Venezuela y Chile ya tenían sus teléfonos.

Quizás por eso y para no nadar contra la corriente muchas instituciones decidieron aprovechar esta herramienta y sacarle rédito para mejorar la educación. En la actualidad algunas escuelas o maestros aprovechan los móviles para avisar fechas de entregas de trabajos, cambios en la agenda y horarios o recordar la realización de eventos.

Desde el sitio Cell Phones In Laerning se puede aprovechar los móviles brindándole todo el potencial educativo, una pagina muy interesante que te recomendamos visitar.

Otro adelanto tecnológico que ha crecido mucho en los últimos años se vincula a las redes sociales. En ocasiones nos hemos detenido a analizar el aspecto negativo de estas redes y la forma en que como adultos debemos estar atentos a su uso, pero como sucede con todo en la vida, también tienen su lado positivo.

Actualmente nadie puede negar que Facebook ya forma parte del inconsciente colectivo, pero esta no es la única opción, otras plataformas como Basecamp y Edmodo que son muy dinámicas y útiles a la hora de coordinar grupos y compartir material de estudio. Otra red es Twitter que es información pura y continua, muy útil para la educación o YouTube que permite conocer diferentes acontecimientos de una forma audiovisual.

Vía | Tech Discovery
Foto | Flickr – Anses gob