Actividades científicas para los niños en el Parquesur de Madrid

Actividades científicas para los niños en el Parquesur de Madrid

Escrito por: Sacra    4 noviembre 2016     2 minutos

Si pensamos en el mundo de la ciencia, lo último que podremos imaginar es relacionarla con los niños, es como si ciertas actividades sólo fueran exclusivas para los adultos y especialmente para aquellos que son expertos. Sin embargo a penas nos damos cuenta que todo lo que nos rodea está regido por la ciencia. Pequeños milagros, sorprendentes descubrimientos y reacciones extrañísimas que, seguro, no dejarán indiferente a nadie. Si encima lo tomamos como un juego, entonces tendremos la actividad perfecta para que los niños se diviertan mientras aprenden cosas increíbles del mundo que les rodea.

Por eso el centro comercial Parquesur, en Madrid, ha querido hacerle un homenaje a la ciencia durante todo este mes de noviembre. Dentro de las actividades que organiza su Parqueclub, ese lugar de encuentro donde los peques se divierten mientras sus papás hacen las necesarias compras, a lo largo de estas próximas semanas, la ciencia se convierte en la auténtica protagonista.

Este fin de semana, 5 y 6 de noviembre, los peques van a poder fabricar un divertido invento, convertido en un juego, en el que, para poder ganar, tendrán que encestar unos bichos en unas flores. Lo más curioso es que estos juegos luego se los podrán llevar a casa para compartirlo en familia.

El miércoles, 9 de noviembre, aprovechando que es fiesta en la Comunidad de Madrid, se les enseñará a los niños cómo fabricar un «globocohete», para después invitarles a protagonizar una audaz carrera por todo el centro comercial. Ese mismo fin de semana, 12 y 13, se les ha preparado un divertido juego para seguir las pistas, y así descubrir distintos inventos y sus creadores.

niño cientifico

Los días 19 y 20, coincidiendo con el Día Universal del Niño, los peques serán los protagonistas, por eso Parquesur les ha preparado una fiesta muy especial con música, maquillaje, bailes… Estas actividades especiales acabarán el 26 y 27 de noviembre con otra fiesta, en esta ocasión los peques tendrán que montar un laboratorio, ayudados por los científicos locos.

Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a niños de entre 3 y 8 años. El horario es los sábados, domingos y festivos, de 2 a 4, y de 5 a 8 de la tarde.

Página Oficial | Parquesur
Foto | 800 noticias


Comentarios cerrados