Cómo buscar actividades extraescolares online para niños

Cómo buscar actividades extraescolares online para niños

Escrito por: Maite Nicuesa    18 julio 2021     4 minutos

Los cursos de programación y las clases de idiomas ocupan un lugar destacado en la oferta de extraescolares para el nuevo curso

La vuelta al cole representa uno de los momentos más especiales del calendario. Un regreso a las aulas que está acompañado, a su vez, por la elección de extraescolares 2021-2022. Lifecole ofrece una variada oferta educativa con propuestas de formación para alumnos a partir de 3 años.

Un espacio pedagógico en el que los niños adquieren habilidades, aprenden nuevas materias, cultivan aficiones personales y se divierten. El entretenimiento y el conocimiento están muy unidos. Lifecole es una propuesta innovadora, la primera academia del futuro en España. Imparte clases en vivo sobre una amplia variedad de disciplinas.

Las actividades extraescolares están alineadas con las competencias del siglo XXI

El proyecto está integrado por un equipo de profesionales especializados en pedagogía infantil y juvenil. El equipo está formado por asesores y profesores perfectamente alineados con una metodología que pone en el centro a la persona. Los profesores, especialistas en pedagogía infantil, acompañan a cada niño en su proceso de aprendizaje. Las actividades extraescolares se desarrollan a través de la modalidad online, que aporta grandes ventajas. Es posible acceder a una formación de calidad sin tener que realizar ningún tipo de desplazamiento.

Los docentes interactúan constantemente con los estudiantes. Cultivan el refuerzo positivo y la motivación externa. Lo verdaderamente importante es que los niños participen en actividades extraescolares que se ajusten a sus gustos y preferencias. El alumno experimenta los beneficios de una formación personalizada, ya que los cursos se desarrollan en grupos reducidos. Cada proceso de aprendizaje está alineado con la expectativa de unos objetivos concretos, específicos y realistas. De este modo, el estudiante adquiere habilidades, destrezas y conocimientos.

Actividades Extraescolares Nuevo Curso

Cuáles son las actividades más demandadas

El entorno social cambia y este hecho también tiene su reflejo en el ámbito educativo. Las competencias del siglo XXI ponen el acento en la importancia de las habilidades tecnológicas. La programación, la robótica, los videojuegos y el desarrollo web son algunos de los temas que ocupan un lugar destacado en la oferta de cursos de Lifecole. Cursos que se imparten a través de una metodología online, dinámica y accesible.

¿Qué beneficios aporta la programación a los niños? Mejora la concentración, fomenta el ejercicio de la lógica, facilita la planificación y alimenta la creatividad. La robótica, por otra parte, estimula la curiosidad, la experimentación y el amor por la ciencia. En los cursos de videojuegos los alumnos superan retos mientras se entretienen. Los cursos de desarrollo web ofrecen los recursos necesarios a los alumnos para que creen páginas que muestran una perfecta organización y estética. Las actividades que más gustan hoy en día a los niños tienen un enfoque eminentemente práctico.

El entorno laboral también evoluciona. En la actualidad aumenta la demanda de perfiles digitales. Las competencias que los alumnos aprenden en el contexto de actividades extraescolares que giran en torno a la programación y la tecnología también serán claves en el currículum de los niños cuando sean adultos. Los niños también aprenden a utilizar la tecnología a través de la metodología online que se emplea para impartir las clases.

Actividades Extraescolares Online

Una oferta educativa que complementa la enseñanza tradicional

La enseñanza tradicional caracterizada por una oferta de clases presenciales se amplía con la formación online que, en la actualidad, abre puertas. Aunque todavía quedan varias semanas para la vuelta al cole, la planificación de ese momento anticipa la felicidad de un nuevo curso que está acompañado con la expectativa de nuevos reencuentros, experiencias, aprendizajes y oportunidades.

Por tanto, Lifecole es un espacio educativo en el que participan alumnos que aprenden y se divierten mientras asisten a actividades extraescolares con otros compañeros. Los grupos reducidos crean un entorno de confianza. Por otra parte, los profesionales que imparten clases son docentes que sienten vocación por la enseñanza. Los cursos de programación para niños y los idiomas interesan de forma especial a los peques. Un ser humano alcanza su verdadero potencial cuando cultiva sus aficiones personales. Además, desde el punto de vista emocional, se siente más pleno y feliz. Una persona puede seguir desarrollando nuevas inquietudes a lo largo de la etapa adulta, pero es en la infancia cuando empieza a descubrir su talento.


Comentarios cerrados