Adoptar niños y triunfar en la prensa rosa, nuevo videojuego para menores

Adoptar niños y triunfar en la prensa rosa, nuevo videojuego para menores

Escrito por: Belén    2 febrero 2010     2 minutos

Tiene más de 20 millones de seguidoras, muchas de ellas menores de 7 años y sólo lleva funcionando desde antes de Navidad. Se trata del videojuego Myminx que ha sido una revolución entre las pequeñas el Reino Unido. Y un escándalo para la mayoría de los padres.

El objetivo del juego es convertirse en un icono de la moda y triunfar en la prensa rosa. Para ello las niñas crean un avatar con el que moverse en este mundo virtual. Para ganar puntos las pequeñas pueden adoptar niños con los nombres y características de los hijos de Brad Pitt y Angelina Jolie, los de Madonna o el de Ewan McGregor. Después les visten a la última moda e intentan vender la foto de familia a las revista del corazón.

Además, para ganar popularidad, visitan clubs nocturnos en los que se vende alcohol, pueden comprar preservativos o la píldora del día después y vestir lencería sexy. Las niñas compiten para convertirse en la «minx de minxes», la más glamurosa. El mal gusto llega hasta el punto de permitir que se adopten virtualmente niños en Haití.

No hay restricción de edad para jugar. En el juego se maneja dinero virtual que puede recargarse con un mensaje de texto que cuesta alrededor de 1.7 euros, o bien utilizando paypal.

Los creadores del juego lo defienden diciendo que se basa en la vida real, que no se puede tener a los niños siempre entre algodones o que deberíamos dejarles crecer y decidir ellos mismos los juegos en los que quieren participar. Algunos padres por su parte, consideran que ya hay demasiadas dificultades para educar bien a los niños como para recibir más. Acusan a los creadores del juego por considerar que explotan a los niños para buscar el beneficio económico.

Creo que la existencia de este tipo de juegos no hacen más que reforzar la opinión de los expertos, que nos animan a controlar lo que hacen nuestros hijos en la red para poder protegerles.

Vía | Antena 3 noticias
Más información | Daily mail (en inglés)