Alejandra tiene 4 añitos y necesita ayuda

Alejandra tiene 4 añitos y necesita ayuda

Escrito por: Belén    4 octubre 2010     2 minutos

Alejandra es una preciosa niña que con sólo cuatro años sabe perfectamente lo que es un médico, un hospital y los tratamientos más agresivos. Hace 18 meses le diagnosticaron un neuroblastoma en estadio 4. Tras un año de tratamiento con quimio y radioterapia, cirugía y trasplante, el cáncer reapareció en abril. En la actualidad recibe tratamiento con quimioterapia en el Hospital San Joan de Déu en Barcelona, para matar al bichito, como le llaman en casa.

Los padres de Alejandra están intentando llevarla al Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Allí, han desarrollado un tratamiento inmunológico que podría aumentar la esperanza de supervivencia de la pequeña. El problema es que necesitan 200.000 euros que no tienen. Por eso piden ayuda a quien pueda dársela y han abierto una cuenta con la que confian en poder recaudarlos. LA CAIXA Nº CUENTA: 2100 0697 55 0100669026

El neuroblastoma es un tumor maligno, es decir, cáncer, que se desarrolla a partir de tejido del sistema nervioso simpático. Puede presentarse en muchas zonas del cuerpo, aunque lo más habitual es que sea en las glándulas suprarrenales, cerca de la médula espinal o en el tórax. Afecta a niños y bebés. Su pronóstico depende de muchos factores, el lugar donde aparece, la diseminación, la edad del pequeño o su respuesta a los tratamientos.

El principal objetivo del tratamiento de este cáncer en el Sloan Kettering, es minimizar el uso de tratamientos tóxicos y maximizar la inmunoterapia. El tratamiento está diseñado para destruir las celulas del neuroblastoma, reforzando el sistema inmune del paciente.

Las terapias contra el cáncer en España están tan desarrolladas como en el lugar más avanzado del mundo. Pero en ocasiones hay tratamientos en fase de experimentación, que aún no pueden implantarse en otros lugares y por ello es necesario acudir al centro donde se realiza la investigación. Este parece ser el caso de Alejandra.

Esperemos no sólo que consigan llevar a la niña, sino lo más importante, que los médicos consigan matar al maldito bichito.

Más información | Ayuda Alejandra Serrano