22 marzo 2010 Alimentación, Otros

Aitana tiene 9 años y necesita ayuda para ser tratada del corazón
La globalización del mundo afecta también a la medicina y practicamente todos los tratamientos están disponibles en nuestro país poco tiempo después de ser desarrollados en otro lado. Por eso muchas veces las noticias de que algún famoso se va a Estados Unidos a tratarse resulta casi ofensiva para la medicina española. Sin embargo hay ocasiones en que es necesario, bien porque sea algo muy específico que solo realicen unos pocos equipos en el mundo o porque sea tan complejo que no haya dado tiempo a desarrollarlo suficientemente.

Este parece ser el caso de Aitana, una pequeña aragonesa de 9 años que necesita ser sometida a un procedimiento sólo disponible en un hospital de Estados Unidos. La niña tiene una cardiopatía congénita consistente en una comunicación interventricular y atresia pulmonar sin tronco. No tiene la vena que transporta la sangre del corazón a los pulmones.

Después de 6 cateterismos y una operación, el problema sigue existiendo. En España podrían someterla a un doble trasplante de pulmón y corazón que aún está en fase experimental. Gracias a la Fundación Menudos Corazones, los padres de Aitana han contactado con el Children’s Hospital de Boston en el que le ofrecen la alternativa de formar un nuevo tronco pulmonar. El problema es que para comenzar a hablar la niña precisa una primera visita que costaría 101.000 euros que sus padres no tienen. En ella los médicos comprobarían la viabilidad de someter a la pequeña a esta compleja operación.

Si los doctores decidieran tratar a Aitana la factura se elevaría a más de 300.000 euros. Ante la imposibilidad de conseguir siquiera la primera cifra, el padre de la pequeña, Luis Miguel García, ha pedido la solidaridad de todos y se ha abierto una cuenta bancaria : CAI 2086-02-3691-0000067539. Antes de hacer esto ha escrito a todas las instancias políticas y dice sentir impotencia ante la falta de ayudas.

Por el momento el Ayuntamiento de Tarazona, la comarca y el novillero Pepe Mayor les han ofrecido su ayuda. Además se prepara un festival de jota y una fiesta con DJ’s. Esperemos que como en otros casos, consigan tratar y curar a su niña.

Vía | El periódico de Aragón
Imagen | Wikimedia

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • aroa

    Hola Aitana, mira soy una barrendera de madrid, a la que a todos mis compañeros los tengo cogiendo tapones para que consigais el dinero suficiente y te puedas curar, de verdad que nos haría mucha ilusion a todos que un día pudieses tus papas y tu comunicar que ya por fin hayas conseguido recuperarte, te deseamos lo mejor y no dudes en que aunque tengamos que meter la mano en las papeleras para poder coger todos los tapones posibles lo haremos que por cierto ya lo hacemos un besito muy grande y sobre todo se fuerte

  • Eliseo

    Aitana estamos reciclando tapones paraconseguir tu dinero para que te mejores :)

Enlaces y trackbacks

  1. Alejandra tiene 4 añitos y necesita ayuda 4 octubre 2010
  2. No tires los tapones de plástico, los necesita Aitana 15 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *