Alphabeto te ayuda con las faltas de ortografía

Alphabeto te ayuda con las faltas de ortografía

Escrito por: Sacra    12 noviembre 2012     2 minutos

que de forma sencilla nos explique la diferencia entre unos y otros, seguramente quedará fijada en nuestra memoria para siempre.

Y es en los niños donde debemos empezar a fijar esas ideas. El dominio de nuestra lengua es imprescindible para poder comunicarnos con total claridad, así que no debemos desdeñar ninguna ayuda que nos sirva para pulir y dominarla perfectamente. Así nos hemos encontrado con Alphabeto.

Alphabeto es una web dirigida a todos los públicos en la que, además de entretenernos, vamos a poder enseñarnos las diferencias ortográficas que existen entre determinadas palabras. No vamos a negar que, a la hora de escribir un «porqué», seguimos teniendo serias dudas si va separado o junto, o si lleva o no lleva tilde. Así que cuando nuestro niño, que está empezando a aprender las reglas de ortografía nos pregunta, podemos quedarnos totalmente en blanco o poner esa cara de éxtasis que sobreviene ante una duda que no somos capaces de resolver, por muy básica que sea.

Esta web está planteada, también, para ser un lugar común en el que compartir nuevas ideas, inventar palabras y en el que aprender frases célebres que, sobre el mundo de las letras, escribieron los grandes maestros de la literatura.

Página Oficial | Alphabeto