Aspectos positivos y negativos de dar la paga a los niños

Aspectos positivos y negativos de dar la paga a los niños

Escrito por: Maite Nicuesa    3 septiembre 2010     7 Comentarios     2 minutos

En la actualidad, estamos en un momento de crisis económica que afecta a muchas familias españolas, por eso, en ciertas circunstancias es inevitable realizar un sacrificio y un esfuerzo. Pero sobre todo, es fundamental, priorizar gastos. En relación con los gastos hoy nos gustaría prestar una atención especial a la paga de los niños. Y es que, precisamente, los padres deben dejar claro al niño desde el principio que darle una asignación no es una obligación sino un acto totalmente voluntario.

Precisamente, en base a este gesto voluntario es importante precisar que los niños pueden empezar a cobrar una pequeña asignación al cumplir los siete u ocho años de edad. Los niños a esa edad empiezan a hacer planes con los amigos pero los padres no deben dejarse influenciar por la cantidad que otros padres den a sus hijos. Es esencial tener unos criterios propios para educar con coherencia.


Lo más importante en la sociedad del bienestar es educar a los niños en la importancia del ser y no del tener. O mejor dicho, es fundamental enseñar a los niños en la necesidad del tener en función de la utilidad del objeto. A veces, acumulan juguetes sin la menor ilusión. Lo ideal es dar a los niños su paga el fin de semana pero que no se acostumbren a utilizar dinero a diario, de lo contrario, pueden caer en el consumismo.

En relación con el dinero, también es clave concienciar a los niños desde la más tierna infancia sobre la ayuda social y la solidaridad. La labor de los padres en este sentido es mostrarles lo afortunados que son por todo lo que tienen mientras que existen otros niños que pasan hambre y que sufren.

Pero también, es clave enseñar a los niños que para pasarlo bien no siempre es necesario realizar planes que cuestan dinero, por ejemplo, es posible jugar en la calle con los amigos, dar un paseo junto a la familia, o leer un buen libro. Es difícil ir en contra de las leyes sociales y abstraerse del consumismo social existente, sin embargo, merece la pena para aprender a valorar lo verdaderamente importante.

Foto | Blog de regalos
Más información | La guía infantil


5 comentarios

  1. jose dice:

    gracias x la ayuda

  2. Gracias a ti por participar:)))

  3. gabriel dice:

    a mi esta pagina no me ayuda me nuda mierda necesito hacer un trabajo y en esta pagina no hay ayuda

  4. jose dice:

    de nada mujer

  5. DANIEL dice:

    bisca barça

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.