Ayuda en Acción lanza la Mochila Solidaria contra la pobreza

Ayuda en Acción lanza la Mochila Solidaria contra la pobreza

Escrito por: Alicia Medina    5 septiembre 2017     2 minutos

Un año más llega La Mochila Solidaria, una iniciativa creada en 2015 por Ayuda en Acción para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Ayuda en Acción ha puesto en marcha un año más la campaña La Mochila Solidaria, una iniciativa creada en 2015 y que coincide con la vuelta al cole para concienciar de la importancia de que todos los niños y niñas en nuestro país tengan igualdad de oportunidades.

Según los datos de esta ONG, en España casi 2,5 millones de niños y niñas viven bajo el umbral del pobreza. Son por tanto, candidatos a la precariedad, el abandono escolar, el poco acceso a la cultura o al ámbito digital y tecnológico – en definitiva, a vivir en condiciones de igualdad. La Mochila Solidaria se enmarca en el programa Aquí también, en el que desde 2013 se trabaja con colegios de toda España para poder atender las necesidades básicas de los más peques en riesgo de exclusión.

Para recaudar fondos para este programa, nace La Mochila Solidaria, diseñada por Kukuxumusu en cuatro colores (azul, naranja, verde y rosa) y con cuatro diseños diferentes. Se pueden adquirir hasta el 16 de octubre por 6 euros en Hipercor, Toys R us, Simply y Amazon, que apoyan la campaña de forma desinteresada.

El objetivo con los fondos que se recauden es cubrir 15.000 becas que irán destinadas a los centros escolares con los que colabora esta organización en once de las comunidades autónomas de nuestro país.

Y es que los datos son realmente preocupantes: el 14,8% de la población infantil no toma las 5 raciones diarias de fruta y verdura recomendadas y un 30% no come pescado o legumbres con la frecuencia recomendable; 1 de cada 3 niños no tiene acceso a libros de texto porque sus familias no pueden costearlos; el 32% de los niños y niñas de 10 a 14 años no ha visitado nunca un museo y más de la mitad no ha ido a una exposición o al teatro.

Por cada mochila que se compre equivale a: 1 pack de material escolar o 1 actividad educativa o 1 desayuno+1 comida+1 merienda para un niño un día en el cole.


Comentarios cerrados