Los colegios madrileños más chic donde van los hijos de los famosos

Los colegios madrileños más chic donde van los hijos de los famosos

Escrito por: Sacra    5 septiembre 2017     3 minutos

Con la vuelta al cole también los hijos de los famosos acuden a sus centros escolares. La mayoría de ellos son colegios elitistas situados en Madrid.

Ya estamos a sólo unos días para que los niños de nuestro país inicien el nuevo curso escolar. A estas alturas seguro que nuestros niños ya están preparando su material, llenando sus mochilas, forrando sus libros y contando las horas que quedan para volver a la rutina. Afortunadamente esos nervios, esas emociones y enigmas que se plantean ante una nueva aventura escolar, es igual para todos, aunque los centros escolares sean bien distintos para un buen número de niños.

Ser famoso en nuestro país, bien por tu actividad política, artística o de pura fachada, trae importantes ventajas a la hora de criar a los niños. Entre ellas se pueden permitir elegir un colegio de prestigio, cuyos honorarios son descomunales y que, imaginamos, ofrecerán una educación exquisita y de lo más selecta. En Madrid existen un buen número de estos centros escolares a los que acuden los hijos de algunos famosos. ¿Quieres saber cuáles son?

Los Reyes de España, modelos o futbolistas

COLEGIO SANTA MARÍA DE LOS ROSALES. Es uno de los colegios más reputados de la Comunidad de Madrid, de hecho allí estudió nuestro actual rey, Felipe VI, y ha sido el elegido para que en él cursen sus estudios sus hijas: la princesa Leonor y la infanta Sofía. El precio es de unos 7 mil euros al año.

COLEGIO SAN PATRICIO. La característica principal de este colegio es que intercala los estudios, en diferentes idiomas, sobre todo en inglés, con el sistema educativo español. Por eso, cuando salen los niños de este centro están preparados para presentarse a cualquier examen de idiomas. En él estudió Victoria Federica, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. Otros padres famosos que han enviado allí a sus hijos son el futbolista Xabi Alonso y la modelo Mar Flores.

Fernando Torres con sus hijos

Colegios expertos en finanzas, idiomas o deportes

IE BUSINESS SCHOOL. Se trata de una selecta escuela de negocios en la que se puede estudiar cualquier nivel. El precio de la matricula ya son 1.500 euros, y el año puede rondar sobre los 20 mil euros. Tana, la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera es la famosa alumna.

COLEGIO BRITÁNICO DE MADRID. En él se compaginan la enseñanza tradicional británica y la española. Es una de las que más niños famosos acuden. Así encontramos a los de Lydia Bosch, Cristina Tárrega, Cayetana Guillén Cuervo y Genoveva Casanova y Cayetano Martínez de Irujo. El precio oscila entre los mil y dos mil euros al mes.

LICEO EUROPEO DE MADRID. Precisamente por estar situado en La Moraleja, uno de las zonas más exclusivas de Madrid, es el enclave perfecto para que los hijos de los famosos acudan a clase. Es uno de los colegios más preparados en cuanto a avances tecnológicos.El precio mensual oscila entre los 400 y 600 euros y, además, tiene una gran oferta de clases extraescolares. Los hijos de la actriz Ana Duato acuden allí.

Cristiano Ronaldo con su hijo

Métodos educativos de distintas nacionalidades

LICEO FRANCÉS DE MADRID. En este centro el sistema educativo es totalmente francés, aunque intenta combinarlo con algunos rasgos del español. La cantante Marta Sánchez fue la que eligió este centro para su hijo. El precio de la matrícula es de 800 euros. Y al año sale entre los 3.800 y 4.400 euros.

THE AMERICAN SCHOOL OF MADRID. Otro de los centros escolares selectos de la capital y al que acuden niños tan famosos como los de los futbolistas Fernando Torres o Cristiano Ronaldo. También ha sido el colegio elegido por Borja Thyssen y Blanca Cuesta. El precio mensual se encuentra entre los 800 y 2000 euros.

Vía | Ser Padres
Fotos | Foroloco, 90 minutos y La información


Comentarios cerrados