Bajos niveles en matemáticas

Bajos niveles en matemáticas

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    22 marzo 2012     1 minuto

Los niveles de conocimiento en matemática han disminuido.

Actualmente se ha visto un descenso en los niveles de matemáticas, los alumnos de la escuela primaria rinden un 20 por ciento menos de lo esperado. Desde que nosotros éramos pequeños había niños con facilidades para esta ciencia y otros que simplemente la detestaban, ya que los ejercicios les resultaban casi imposible de resolver, pero al parecer en la actualidad los fracasos son cada vez más.

En el estudio de Avaliacion de Diagnóstico del año 2011, realizado por el conselleiro de Educación, en donde evaluaron a niños del cuarto curso de primaria y segundo de ESO los peores resultados fueron en matemáticas. Una de las conclusiones es que el 70.4 por ciento de los estudiantes de cuarto de primaria cuentan con conocimientos medios de matemáticas, el 9.4 por ciento tiene conocimientos altos y el 20 por ciento fracasa en las pruebas.

En lo relativo a la comunicación lingüística el 71 por ciento de los estudiantes presenta un nivel de habilidad medio y el 10.5 por ciento presenta un nivel alto. El fracaso en esta materia llega al 18.6 por ciento.

Si nos referimos a los conocimientos del mundo físico solo el 10 por ciento de los evaluados cuentan con niveles altos.

Las niñas han presentado una mejor habilidad en la competencia lingüística (superando a los niños en 20 puntos) y los varones en las matemáticas (superando a las niñas en 8 puntos).

Otro dato interesante de la investigación es que los niños que dedican por lo menos media hora a la lectura obtienen mejores habilidades en todas las áreas analizadas (matemáticas, lingüísticas y físicas).

Vía | El País
Foto | Flickr – Bbtkull