2 marzo 2010 Crecimiento, Educación, Entretenimiento, Lecturas Infantiles

Matemáticas prácticas y divertidas
Los juegos de lógica son un agradable entretenimiento que estimulará a los niños y les ayudará a desarrollar la concentración, la percepción, la memoria y el razonamiento. Les acercarán a la parte práctica de las matemáticas, lo que hará que las vean con otros ojos. Nos pueden servir también para tenerles un rato tranquilos en la sobremesa, por ejemplo y a ellos para divertirse con sus amigos.

Casi todos nos hemos enfrentado alguna vez a rompecabezas como el de la imagen, en que partimos de una forma creada con palillos y tenemos que lograr otra figura diferente moviendo sólo algunos de ellos. Si se los proponemos a los niños en principio pueden resultarles muy complicados, pero cuando vean que tienen solución y que para hallarla sólo hay que pensar un poquito, lo verán como un reto en el que querrán participar.

En las librerías podemos encontrar libros como Juegos y Test de Lógica para Niños, con el que por 6 euros podemos conseguir varias horas de concentración y entretenimiento. Pero el gran recurso es internet. Hay multitud de páginas que proponen este tipo de juegos con diferentes dificultades según la edad de los pequeños.

En Usa el Coco hay problemas de razonamiento, series y criptogramas entre otros. Están ordenados por dificultad. En Zumo de Neuronas proponen acertijos y juegos de lógica que se pueden resolver pensando un poco. En Mates divertidas hay unos cuantos juegos con cerillas, palillos o monedas, ideales para las sobremesas de las que hablamos al principio.

En poco tiempo seguro que somos nosotros los retados y a los que les toque usar las neuronas para resolver los problemas propuestos por nuestros hijos.

Más información | El huevo de chocolate
Imagen | Junta de Andalucía

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bajos niveles en matemáticas 22 marzo 2012
  2. 80 Dofollow High PR Backlinks 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *