Beneficios de la leche de cabra para los niños

Beneficios de la leche de cabra para los niños

Escrito por: Sacra    1 abril 2014     2 minutos

La leche es el primer alimento que todo ser humano recibe nada más nacer. No en vano son muchos los meses que constituye nuestra única dieta, empezando a formarnos en exclusiva con este rico nutriente. Pero además la leche nos va a acompañar durante el resto de nuestro vida, siendo fundamental para un óptimo desarrollo interno, especialmente para la consolidación y fortaleza de nuestros huesos.

Pero si bien la primera de todas es la leche materna, el siguiente salto nos lleva a la leche de vaca, salto que no todos toleran de igual forma. Debido a su composición y alta dosis de lactosa, nuestro estómago tiende a resentirse y no es asimilada con facilidad en muchos casos. Pero no por ello tenemos que renunciar a ella. Una alternativa sana y muy nutritiva es la leche de cabra, esa que tenemos olvidada y a la que apenas prestamos la mínima atención.

Ha sido desde la Universidad de Granada, que nos llega un informe sobre los beneficios que este tipo de leche tiene en los niños, especialmente en las épocas de su máximo desarrollo. Según estos investigadores se ha observado que aquellos niños que han sido alimentados con leche de cabra tienen mayor estatura, mayor mineralización en los huesos y una alta densidad de otros elementos como la vitamina A, el calcio y la hemoglobina en el plasma sanguíneo, entre otros muchos. Además, también se ha constatado que aquellas personas que han tomado leche de cabra su cuerpo tiende a asimilar mucho mejor el hierro y, por lo tanto, tienen menos riesgo de padecer anemia.

También se ha comprobado que, después de la leche materna, es la siguiente más sana gracias a su composición: alta proporción en oligosacáridos, más rica en calcio y fósforo, en zinc y en selenio, y menos aporte graso, por lo que ayuda a la regulación del colesterol. Además, al contener menos lactosa es ideal para aquellos que no la toleran o que padecen ciertas alergias.

Vía | Awentis
Foto | Perú Láctea


Comentarios cerrados