Los beneficios de la magia en nuestros peques

Los beneficios de la magia en nuestros peques

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    18 febrero 2017     3 minutos

A los niños les encantan los trucos de magia, disfrutan ver como con movimientos especiales las cosas aparecen y desaparecen de su vista, esto los emociona, los divierte. Además, cuando se tienen algunos añitos pueden comenzar a aprender algunos trucos volviéndose un interesante hobby para compartir y entretener a sus amigos.

Hoy te contaremos algunos beneficios que le aportará la magia a los pequeños, llevándonos a pensar que es una excelente alternativa para cuando se busca animar una fiesta o buscar una actividad diferente para que realicen en su tiempo libre.

La magia es una actividad económica

En términos generales podemos decir que la magia es una actividad económica, salvo algunos casos puntuales o la rama del ilusionismo que se escoja, pero en el caso de la magia infantil es bastante asequible.

Se pueden hacer magia empleando cosas que tenemos a nuestro alcance en nuestra vida cotidiana, como cuerdas, monedas, banditas elásticas, pañuelos, barajas, etc. Además, los libros de magia que se pueden conseguir a excelente precio incentivarán a los niños a leer (un plus no menor).

Una actividad para toda la vida

Si bien en un comienzo puede resultar una actividad divertida, con el paso del tiempo se podrá convertir en una hobby para toda la vida. Los distintos y trucos no tendrán techo, el límite que se busca alcanzar dependerá de la imaginación de los niños. Cuando se ponen a realizar trucos y ejercicios los niños desarrollarán su imaginación y difícilmente los podrán olvidar en algún momento.

Se pueden hacer magia empleando cosas que tenemos a nuestro alcance en nuestra vida cotidiana.

Los magos y sus trucos nunca pasan de moda, y con el paso de los años los magos se irán perfeccionando y capacitando por lo que sus trucos irán mejorando de forma continua, adaptándose a los públicos y a las tecnologías más modernas.

Lo mismo que sucede con las habilidades del niño, que se van acrecentando, se podrá ir avanzando en los distintos etapas. Existirá la posibilidad de unirse a los clubes de magia, participar de concursos o, simplemente, compartir con sus amigos sus nuevas e increíbles habilidades.

Una actividad que requiere de disciplina

De la mano de la magia bien algunas reglas de disciplina, por esa razón se convierte en una excelente excusa para tener en cuenta en la formación de los niños. Algunos trucos necesitarán de mucho tiempo para dominarlos, para lo cual se necesita constancia y disciplina.

En un primer momento realizar magia frente al público podrá ponerlos nerviosos, pero cuento más se practique más confianza se ganará, estando seguro de sus capacidades, no solo en el momento de hacer magia sino en otros momentos de la vida.

Al comenzar este hobby los trucos que se escojan tendrán que ser directos y cortos, ya que, dependiendo de la edad, la capacidad de atención es limitada y el manejo de los objetos se puede complicar.

Vía | Blog de magia
Foto | Pixabay – Annca


Comentarios cerrados