Bose lanza un altavoz para enseñar a los niños cómo funcionan estos dispositivos

Bose lanza un altavoz para enseñar a los niños cómo funcionan estos dispositivos

Escrito por: Victor Alós    30 junio 2016     2 minutos

Las empresas tecnológicas están trabajando para hacer dispositivos que no solo sean atractivos como productos, pero que también sirvan como plataforma de aprendizaje para los niños. Una de ellas ha sido Bose, que acaba de presentarnos un altavoz que los niños deben montarlo ellos mismos, aprendiendo por el camino cómo funciona uno de estos componentes que utilizan todos los días.

El BOSEbuild Speaker Cube es un altavoz cúbico que llega hasta nuestra casa desmontado. La caja contiene todas las piezas que se necesitan para montarlo, pero ha de ser el niño el que tiene que pararse a leer bien las instrucciones y comenzar el trabajo de montaje. Lo realmente interesante es que este altavoz puede contar con diversas configuraciones para que tanto el sonido, el aspecto físico y las luces sean diferentes, según lo que se elija.

Una plataforma para aprender

Gracias a una aplicación que existe para el smartphone (aunque de momento solo está disponible para los iPhone), también aprenderá los fundamentos básicos de la emisión del audio, probando cada paso y descubriendo lo que son las frecuencias de sonido, la formas de onda, el funcionamiento de los imanes y los electroimanes y cómo funciona realmente el sonido.

bosebuild-speaker-kit-4

Aunque se requiere algo de atención y ganas de trabajar y aprender, el montaje es muy sencillo y no requiere herramientas especiales ni una habilidad concreta. Así que no hará falta que los adultos tengan que intervenir, ya que el niño podrá montarlo sin dificultad y con la ayuda del iPhone, podrá aprender más cosas acerca del dispositivo y por medio de cambios en la configuración y los conectores, podrá cambiar sus características a su gusto.

El BOSEBuild Speaker Cube forma parte del proyecto para crear este tipo de plataformas para la educación llamado así, BOSEBuild y que busca que los niños no solo disfruten de sus productos, sino que además comprendan su funcionamiento y disfruten con las posibilidades que tiene para descubrir cosas nuevas y fascinantes. El altavoz cuesta 150 euros, ofrece una excelente calidad de sonido y está disponible para comprarlo en su página web.

Vía | Gizmag


Comentarios cerrados