El Bosque Encantado: un lugar para visitar con niños

El Bosque Encantado: un lugar para visitar con niños

Escrito por: Maite Nicuesa    13 marzo 2019     Sin comentarios     4 minutos

El Bosque Encantado sorprende por sus 500 especies vegetales, la cascada Barbellido, la zona de merenderos y las esculturas vivientes creadas por artistas,

Si te preguntas qué visitar en Madrid con niños en El Blog Infantil te damos una nueva idea. La primavera trae consigo el aliciente de organizar planes familiares al aire libre. El contacto con la naturaleza incrementa el bienestar de padres e hijos, reduce el estrés y fortalece el contacto con el presente. Además, los paisajes naturales también invitan al descubrimiento por medio del asombro que produce su belleza.

Uno de los lugares que puedes visitar es El Bosque Encantado que tiene la magia que expresa su propio nombre. Como si se tratase de un cuento, tienes la sensación de sumergirte en un espacio único integrado por más de trescientas esculturas vivientes, de tamaños espectaculares, que han sido elaboradas por artistas que imprimen su huella creativa a este espacio natural. Si buscas ideas de planes para hacer en Madrid con niños, esta es una posible propuesta de diversión.

Qué ver en El Bosque Encantado

Bosque Encantado Dragon

Un lugar con más de 500 especies vegetales. Por tanto, esta también es una experiencia didáctica y pedagógica por medio de la que puedes acompañar a tu hijo en el descubrimiento de curiosidades sobre la naturaleza. Allí encontrarás especies de todo el mundo. Un lugar en el que experimentar un particular baño de bosque por medio de la atención plena a estos detalles que incrementan la conexión con el presente por medio de la observación visual y la información recibida a través de los demás sentidos.

Descubre los infinitos matices de naturaleza de este espacio tan especial con plantas aromáticas, exposiciones y laberintos. El sonido del agua es otra de las experiencias relajantes que ofrece la naturaleza. En este bosque podrás disfrutar de la belleza de la cascada Barbellido. Si vives en Madrid, este destino es perfecto para improvisar un plan de fin de semana.

Merenderos en El Bosque Encantado

Merenderos Para Picnic

El lugar está perfectamente acondicionado para completar la visita con una comida al aire libre en uno de los merenderos dispuestos para esta finalidad. Puedes llevar la comida preparada desde casa y las botellas de agua (está prohibida la entrada de otro tipo de bebidas). Uno de los merenderos está cubierto. En el lugar también encontrarás un kiosko pizzeria que ofrece servicio durante los fines de semana y días de fiesta de primavera, verano y otoño. Uno de los planes de primavera que puedes retomar cada año cuando llegan estas fechas es la idea del picnic. Sin duda, la localización del entorno, en este caso, suma emociones de naturaleza a la experiencia gastronómica de un plan perfecto por su sencillez y atemporalidad.

Es probable que tú recuerdes un plan similar en tu infancia y ahora puedes compartir con tu hijo esta experiencia. Porque aunque existen factores que cambian en la infancia desde la perspectiva de la distancia generacional, lo esencial permanece: la alegría de compartir tiempo en familia y la naturaleza. Puedes organizar esta visita en familia desde el jueves hasta el domingo, y durante los puentes presentes en el calendario, desde las 10,30 hasta el final del día en el momento que anochece. El Bosque Encantado se encuentra en la Sierra Oeste de Madrid en San Martín de Valdeiglesias. Es es un buen plan para hacer en Madrid con niños.

Planes De Naturaleza Ninos

Planes de primavera y verano para hacer en Madrid con tus hijos

Si te preguntas cómo romper la rutina en Madrid con niños, esta idea es perfecta para ello. La felicidad es un propósito universal de padres y madres, un anhelo de plenitud en familia que está ligado a la suma de experiencias compartidas en común. El aliciente de la desconexión laboral y de descubrir un nuevo lugar con tus hijos puede despertar en ti el interés de llegar a un destino al que volver en el futuro. Un lugar en el que pasear en un espacio tranquilo y en el que vivir una jornada diferente rompiendo el ritmo de la rutina habitual.

La ilusión por la visita a este lugar va más allá del momento mismo en el que se produce esta excursión en familia, comienza desde el mismo instante en el que esta idea incrementa la motivación de niños y adultos. Y perdura en la memoria a través de los recuerdos que deja El Bosque Encantado en quienes lo han visitado. Este es un plan de ocio educativo que forma y educa en valores a todos los integrantes de la actividad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.