Un buen gesto de los bomberos de Alcalá

Un buen gesto de los bomberos de Alcalá

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 mayo 2014     2 minutos

Recientemente los bomberos de Ciudad Alcalá compartieron un día con los niños, un gesto que vale la pena destacar. Mediante este tipo de actividades se busca estimular a quienes se encuentran en el centro de Educación Especial y Atención a la Discapacidad Intelectual de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Los niños recibieron la visita del Cuerpo de Bomberos, quienes mostraron la manera en que trabajan y lo que deben hacer cuando reciben una alerta.

La visita de estos hombres es un evento tradicional muy valorado y esperado, ya que los residentes pueden montarse en los camiones y estar cerca de quienes realizan una actividad tan noble e importante como la de los bomberos. Además de realizar actividades en el exterior tienen la posibilidad de participar de una interesante exhibición.

Frecuentemente vemos como los bomberos acuden a diferentes instituciones y escuelas con el fin de acercarse a los niños e informarles acerca de su trabajo. La educación y la información que puedan recibir de ellos es fundamental para que los niños sepan que hacer frente al fuego, ayudando a reducir su nivel de curiosidad y dándoles conocimientos certeros para que no tengan la iniciativa de experimentar por su cuenta.

Enseñarles algo tan simple como llamar al 112 puede ayudar mucho, pero nunca se deben hacer llamadas en broma, ya que se puede poner en peligro la vida de muchas personas. Los conocimientos que brindan los bomberos pueden ayudar a evitar los accidentes domésticos que provocan que todos los años miles de niños sufran lesiones por el fuego o quemaduras.

Algunos de los consejos que siempre brindan los bomberos:
Mantener los encendedores y las cerillas deben estar fuera del alcance de los pequeños.
Nunca dejar solos a los niños en una habitación con una vela encendida.
Al cocinar utilizar los fuegos del fondo, con los mangos hacia adentro.
Evite que los niños se coloquen cerca de estufas y radiadores.

Vía | Portales Médicos
Foto | Flickr – Rodrigo Gomez


Comentarios cerrados